Wednesday, July 3, 2013

Entrepreneur

Muchos clientes me preguntan cómo pueden empezar su propio negocio mientras tienen su trabajo de todos los días, y generalmente yo les pregunto qué han hecho para desarrollarlo hasta el día de hoy

Muchos se quedan un poco confundidos por mi pregunta, por que esperaban encontrar la respuesta fuera de su situación actual.

El hecho es que tu trabajo de hoy puede ser el mejor laboratorio para probar tu futuro emprendimiento. Estos son los pasos que debes tomar para experimentar tu futuro emprendimiento:

1. Busca cual es la necesidad que vas a cubrir. En el trabajo que tienes, seguramente hay muchas oportunidades  que tu compañía no aprovecha, por diferentes razones , y que tu si sabes cómo solucionarlas.  Aprovecha la oportunidad esa oportunidad.

Cuando encuentres esa oportunidad, no te enfoques solo en el problema y la solución, sino en que potencial ahorro o valor especial esa solución puede dar a tu empresa.

2. Crea un plan para solucionar ese problema. Haz una lista de las probables dificultades que puedan surgir cuando se implemente el proyecto, ten tu plan de contingencias y el presupuesto de gastos que necesitaras.

3. Crea tu presentación para vender tu proyecto. Practica tu presentación y busca quienes van a ser tus aliados en el proyecto. Recuerda que tienes que vender el proyecto a varias personas en tu organización. Elígelas con cuidado y véndeles el proyecto.

4. Haz el seguimiento del proyecto. El principal error que la mayoría comete es no darle al proyecto el tiempo necesario para ver como está funcionando o no, para hacer los ajustes necesarios. Verifica cada resultado y evita que los errores se conviertan en bombas de tiempo para tu proyecto.

Por último, recuerda la fórmula del éxito para tu proyecto: Promete menos de lo que crees que vas a lograr y brinda resultados mas allá de tus promesas.

No comments:

Post a Comment