Wednesday, July 31, 2013

Que buscar en tu trabajo

Hace unos días escuchando una entrevista radial, el invitado menciono un dicho que Paulo Coelho (el autor de El alquimista, si no has leído este libro, te recomiendo que lo hagas):" el premio de tu trabajo no es lo que tú te llevas, es en quien tú te conviertes"

Un dicho realmente poderoso, totalmente de acuerdo con él. Creemos que lo que tenemos que llevarnos de nuestros trabajos es dinero, estatus, beneficios, etc., pero lo más valioso que podemos obtener es en quien nos convertimos gracias a la experiencia que nuestro trabajo nos da.

Si después de trabajar en un lugar, tú te vas siendo la misma persona que cuando llegaste, no ninguna ganancia en tu vida, aun cuando hayas ganado mucho dinero, porque lo que te hace valioso como empleado y como persona es la experiencia y el crecimiento que tu acumulas durante tu vida.

El significado de las experiencias de nuestra vidas es seguir creciendo. Nada tiene más valor en la vida que tu como persona. Por eso, aun cuando tengas un trabajo que detestas, comienza a pensar en la posibilidad de usar ese tiempo para ayudarte a convertirte en una mejor persona. El tiempo va a pasar, pero la ventaja que tu saques de la situación, solo depende de ti. Puedes ver el vaso medio lleno, o medio vacío y tu eres el único que puede decidir si la experiencia va a ensenarte algo para ser mejor.

Nadie puede forzarte a aprender o a mejorarte, es mas tal vez a nadie le importe, pero es crucial para tu crecimiento y madurez  que necesitas para construir la vida de tus sueños

inténtalo, el único que se va a beneficiar eres tú.

No comments:

Post a Comment