Wednesday, February 27, 2013

Los obstáculos a tu sueño

Si no tienes el trabajo de tus sueños, probablemente crees que hay un montón de obstáculos que te bloquean el camino al trabajo de tus sueños.

Esos obstáculos son obstáculos que tu percibes, solamente existen en tu mente, y aun cuando puedan volverse reales, tienes todavía la oportunidad de buscar la forma de sobrellevarlos.

Una de los obstáculos que solía tener era: "no se cuál es mi sueño, no se qué es lo que quiero"

La realidad es que si sabía lo que quería. Lo que sucedía era que la presión de las expectativas de otros sobre mí, afectaban lo que yo quería.

La presión social es enorme. Tus padres cuando eres un niño, tus maestros en la escuela, tu familia y tus amigos, tus colegas en el trabajo, tu iglesia o tu club, todos esperan de ti que hagas determinadas cosas, y esas expectativas son tan grandes que te abruman tus deseos.

El primer paso para salir de ello, es asumir lo contrario. En mi caso, "si sé que es lo que quiero", y con esta simple declaración, unas cuantas ideas vinieron a mi mente. Ellas estuvieron todo el tiempo en mi mente, pero estaban escondidas por las expectativas de los demás. Tú te vas a dar cuenta tan pronto como asumes lo contrario a lo que pensabas.

No es nada mágico. Es simplemente dejar que tu yo real piense por sí mismo. Cuando todo ese ruido se bloquea, el verdadero tu emerge.

Date la oportunidad de brillar, y empezar a conquistar ese nuevo desafío.

www.yourcoachpaulo.com

Wednesday, February 20, 2013

El trabajo de tus sueños requiere aprendizaje

Un requerimiento my importante cuando estás viviendo el trabajo de tus sueños, es que tienes que aprender constantemente nuevas cosas.


Con el conocimiento que tienes has llegado hasta donde estas hoy, pero si quieres seguir triunfando en el trabajo de tus sueños, necesitaras aprender nuevas formas de resolver problemas, como sacar provecho de las nuevas oportunidades que se te aparecen y cómo manejar los tropiezos.

Tu trabajo ideal no es tu destino final, pues no hay un trabajo ideal. Cada día se presenta un nuevo desafío, y va a requerir de ti esfuerzo y compromiso, pero te aseguro el resultado vale la pena

La paradoja es que cuanto más aprendes, mas fácil te va a resultar aprender. Cuando tienes el hábito de aprender todos los días de tu propia experiencia, el siguiente paso es mucho más fácil que el primero. Puedes aprovechar la inercia que creaste, por ello la gente exitosa sigue siendo exitosa.

No te dejes engañar sobre donde puedes aprender nuevas cosas. Cada oportunidad cuenta. Podrá ser un libro, una lección, un programa de TV, la conversación con un colega, incluso con un niño. La fuente del conocimiento es ilimitada. Se humilde, y trata de aprender algo de cada interacción que tengas. Al final del día, todas ellas cuentan y tú vas a ser más sabio y corajudo para emprender cosas nuevas, para crear el futuro que te mereces

Tus nuevas aptitudes te llevaran a caminos que nunca antes has recorrido. 

Wednesday, February 13, 2013



La semana pasada una amiga mía se presentó a una entrevista por  una vacante para trabajar en un festival medieval que se realizaría en un mes. Estaban buscando actores y actrices para trabajar en el festival.

Mi amiga se presento un jueves y el siguiente miércoles nos encontramos. Ella estaba muy decepcionada y triste pues no la habían llamado. Cuando le pregunte cuando le habían prometido una respuesta, ella me dijo que entre el martes y el jueves, pero como los ensayos empezaban ese sábado, ella no creía que la llamarían.
Como no la habían llamado todavía, se sentía decepcionada y triste, especulaba que si no la habían llamado todavía era porque no iba a tener ese rol en el festival. Estaba muy triste, y dudaba de sus cualidades actorales, de lo mal que le había ido en la audición, etc. 

Le sugerí que los llamara para saber si habían tomado una decisión, pero ella me dijo que, si realmente la quisieran, ellos se habrían puesto en contacto con ella. Se fue triste y desconsolada

Dos días después, me llamo y me dijo: "Me dieron el rol!"

Es interesante como nos creamos historias sobre los eventos que vivimos, y de esa manera cambiamos el curso de nuestras vidas. Ella eligió crear la historia de "ellos no me van a llamar" y su vida fue miserable por unos cuantos días. No quiero decir que si ella hubiera elegido la historia "me van a llamar", esa historia se hubiera convertido en realidad, pero por lo menos no hubieran sido unos días de intenso sufrimiento.

La forma en que creemos que los acontecimientos van a ocurrir, no va a cambiar la realidad de ellos (que la contraten o no) pero cambian la realidad en que vivimos. No te dejes atrapar en las historias de "no posibilidad". Ten fe, pero aún, cuando no ocurra lo que esperabas, puedes usar ese hecho como aprendizaje e intentar en forma diferente la próxima vez.  

www.yourcoachpaulo.com

Wednesday, February 6, 2013

La libertad en el trabajo de tus sueños


Cuando piensas sobre qué es libertad, lo relacionamos con hacer las cosas que queremos en el momento y el lugar que deseamos, sin ningún tipo de limitaciones.

Pero cuando relacionamos nuestro trabajo de ensueño, asociamos esa libertad con la seguridad. Puede que suene contradictorio relacionar libertad con seguridad. La seguridad significa predictibilidad y lo conocido, entonces por que asociamos seguridad con libertad?.

Cuando relacionamos la libertad con nuestro trabajo de ensueño, sabemos que tener una entrada de dinero estable, hace una gran diferencia en como percibes tu trabajo de ensueño. Ningún trabajo de ensueño será más excitante que uno que este atado a ganar dinero en forma estable y constante.

Levantamos las alas soñando con nuestro trabajo ideal, pero mantenemos nuestros pies sobre la tierra al mismo tiempo, pues necesitamos dinero para costear nuestros gastos y nuestro sueño.

Por ello, a pesar que parecen contradictorios, son a la vez complementarios. Los necesitamos a los dos para hacer realidad nuestros sueños.

Nadie quiere concretar sus sueños sabiendo que el mismo no podrá pagar sus cuentas de todos los días. Mas que un sueño podría parecer una pesadilla, pues vivimos en un mundo donde tienes que pagar tus cuentas. No puedes vivir de la caza y la pesca, tenemos otras necesidades y ellas cuestan dinero.  

Cuando pienses en el trabajo de tus sueños, tienes que pensar también en la seguridad, y probablemente no pienses en el lugar que podrías encontrar muchas de las respuestas: tu trabajo de todos los días.  El va a asegurar la parte de la ecuación del camino hacia tu trabajo de ensueño.

www.yourcoachpaulo.com