Wednesday, April 24, 2013

Nueva carrera

Hace algunos años me di cuenta que no estaba viviendo la viva que realmente quería.
 
Sabía que el trabajo que tenía no era lo que yo quería hacer. Fue una gran revelación, pero después de ese descubrimiento, vino la duda. Que debería hacer en su lugar? Creí que esa era la parte más difícil (decidir que debería hacer )
 
Pensé que mi nuevo sueño vendría a mi mente tan pronto comprendiera que no estaba en el camino adecuado, pero no fue así. Empecé a buscar mi nuevo trabajo de ensueño en el mundo que me rodeaba pero no pude encontrarlo. Nada parecía ajustarse a lo que quería. Estaba confundido, hasta que leí una oración que decía " Tu destino está dentro de ti"

 
Así en lugar de buscar en el mundo que me rodeaba, empecé a ver qué cosas de las que había hecho en mi vida, me hacían sentir vivo, me daban fuerza.

 
La respuesta fue fácil y corta: coaching!

 
Tu respuesta también será corta y fácil, busca en tu pasado y fíjate que cosas te hacen sentir vivo, olvídate del tiempo, olvídate del dinero, olvídate del mundo en que estas mientras lo haces.

 
Esa es la clave que estás buscando. No crea que descubras una nueva carrera que sea totalmente nueva para ti, pero seguramente vas a descubrir algo que estuvo enterrado muchos anos, pero que está todavía vivo, y que puede y va a re direccionar tu vida para siempre.

No sigas el status quo, lo que otras personas esperan de ti, no apuestes a lo seguro, tu vida vale la pena, corre el riesgo de hacer lo que tú quieres.

Wednesday, April 17, 2013

Relaciones

Hablando del trabajo de tus sueños, incluyes también tus relaciones? Has pensado en ello?

Tus relaciones son parte de tu crecimiento personal, entonces no los incluirías en tu trabajo de ensueño?. Somos un solo ser, no podemos separar nuestro trabajo de nuestra vida personal. Solo tenemos una vida.

 
Lo que hacemos en nuestros trabajos afecta nuestra vida personal y viceversa. Y si incluyeras tu vida personal a tu trabajo de ensueño... ya no parece que suena como una locura, no?

 
Nuestras relaciones nos ayudan mutuamente a crecer y a apoyarnos en el camino de nuestros sueños y tenerlas hace que valga la pena ese trabajo de ensueño que quieres. Pero para mantenerlas vivas tienes que alimentarlas todos los días.

Lo que depositemos en la cuenta de nuestro banco de relaciones, podremos sacar en el futuro. Como tu cuenta del banco, si el balance de la misma es negativo, esas relaciones no estarán disponibles para cuando tú las necesites. Trabajo duro por tu sueño, pero no te olvides de tus relaciones personales.

Yo cometí la equivocación de enfocarme en mi trabajo de ensueño, relegando mis relaciones personales, y te aseguro, te dolerá más que si fallaras en tu trabajo de ensueño.

Tus relaciones son el tejido que construyes para que te ayuden en la realización de tu sueño, y a pesar de algunas personas no puedan entender tu sueño, la mayoría de ellas estará allí para ayudarte en aquellos días en que tu trabajo de ensueño no esté siendo la realidad que tu supones o esperas.

Las relaciones son muy importantes, es la forma en que nos conectamos unos a los otros, es la forma en que ellos te entienden, y es la forma en que tú te nutres de la experiencia de otros.

Wednesday, April 10, 2013

Nuestra vida está llena de diferentes actividades, pero muchas veces no nos damos cuenta de ello hasta que algo rompe la rutina que tenemos, y nos presenta frente a ellas.

 
Lo interesante de ello es que muchas de las tareas que hacemos todos los días, no son tareas que nosotros hemos decidido hacer conscientemente. Estás seguro de lo que dices? Déjame explicar la razón.

 
Vivimos en una sociedad y el solo hecho de vivir en ella determina que tú sigas muchas de sus reglas y condiciones. No es algo que este mal, nos ayuda a coordinar acciones con otros. Nos ayuda a trabajar juntos, con un lenguaje común y un comportamiento previsible.

 
Pero cuando se trata de tus decisiones personales, también afectan tus decisiones. Tus decisiones ya no son solo tuyas, han sido moldeadas por la sociedad en que vives, tus padres, tus amigos, tus compañeros, tus vecinos, etc.

 
Por lo tanto, todas las actividades que tienes en tu día a día, son en su mayoría impuestas por la sociedad en que vives. Que pensaran si hago esto o lo otro? aprobaran mis padres esto? como mi esposa/o reaccionara a ello?

 
Si haces un análisis consciente de las cosas que haces, puede ser que te des cuenta que algunas de ellas no te llevan a una vida en plenitud. Probablemente llenan las expectativas de otras personas, pero definitivamente no la tuya. Algunas incluso pueden ser actividades que a ti te gustan, pero muy dentro de ti sabes que ellas no son lo que tú realmente quieres.

 
No te asustes, todos decidimos por cosas inconscientemente, pero la buena noticia es que ahora tu estas alerta de ello.