Wednesday, May 29, 2013

Como sabes si tus objetivos están alineados con tu pasión en la vida?

Tienes tus objetivos determinados, y tomas todas las acciones posibles para lograrlos, pero sabes tú si están alineados con tu pasión?

Muchas veces estamos tan enfocados en lograr nuestros objetivos con muchas actividades y acciones, que nos olvidamos de verificar  cada tanto si están acordes con nuestra pasión, y si no lo hacemos, puede que lleguemos a un destino planeado pero que realmente no deseamos.

Realizar cada tanto una evaluación personal de nuestro progreso, de los desafíos que tenemos siguen siendo relevantes y de la forma en que los lograremos, es una importante acción.

Evaluar el progreso de tus objetivos, te ayuda a identificar qué cosas están funcionando y que cosas no. Así te podrás enfocar en aquellas que te llevan a la concreción de tu sueño.  Enfocándote en ellas te dará el efecto multiplicador que te permitirá llegar antes a tu destino.

Los desafíos que tienes en el camino, te ensenaran que rutas debes tomar. Y muchas veces el sobrellevarlos te ayudara a conocer mas sobre ti y tu capacidad de mantenerte en el camino deseado. Estate alerta de los cambios y como ellos afectan tus objetivos.

Pero sin lugar a dudas el punto más importante es que puedes verificar si tus objetivos están alineados con tu pasión. Muchas cosas pueden pasar en tu vida, y tus prioridades pueden cambiar, por lo tanto afectar tus objetivos.

No pierdas el tiempo en objetivos que ya no son relevantes para ti. Tu eres el único juez que puede decidir si siguen siendo relevantes o no. Acepta el cambio y lidera tu vida en la dirección que quieres.

Wednesday, May 22, 2013

El trabajo de tus sueños es parte de tu felicidad

Solemos buscar nuestra felicidad en las cosas que poseemos, buscamos fuera de nosotros. Creemos que una gran mansión con muchos dormitorios y un hermoso jardín nos hará felices. O buscamos un carro lujoso y potente para viajar todos los días del trabajo a la casa, y que sea la envidia de los vecinos que nos ven pasar. O tener una cuenta en el banco con muchos millones, pero mucha gente se da cuenta que al final del camino lo que importa es tu objetivo en la vida. Si tu encuentras cual es el objetivo de tu vida, y alineas tus actividades alrededor de el, serás mas feliz que cualquier otra persona que tenga una mansión, un gran carro o millones en el banco.

Parte de tu objetivo en la vida es, sin duda, tu trabajo. Tu trabajo juega un rol importante en tu vida. El te tomara la mayor parte de tu día, y afectara tu vida personal. En parte podríamos decir que nada es tan importante como tu trabajo: el tiempo que pasas en él, el dinero que generas, las relaciones personales que construyes, influyen en tu vida y dejan importantes marcas en ella. Ellas pueden ser cicatrices o sonrisas, dependiendo de qué trabajo  tienes, por eso elegir tu trabajo es tan crucial para tu vida. Pero seguramente tu ya lo sabes, pero estas tan ocupado con tu día a día que te olvidas de que tú tienes el mando de tu vida. Y tu decisión puede cambiar tu vida en forma positiva o negativa, y nadie más que tu puede hacerlo.

No vayas por menos de lo que mereces, no busques solo asegurar tus finanzas olvidándote de tus sueños, la única manera que puedas tener todo es siguiendo tu pasión

Ve, ponte de pie, y toma control de tu vida, un paso cada vez, cambiando tu vida para siempre.

Wednesday, May 15, 2013

Por que nos cuesta tanto cambiar de trabajo?

Muchas personas tienen miedo de cambiar de trabajo poque piensan que el trabajo que tienen hoy les provee seguridad y beneficios además del salario. Sin embargo, a pesar que la ultima década nos demostró que esto no es así, todavía tenemos la ilusión de seguridad, y en parte nos sentimos mejor s pensando así.

Pero este no es el único problema. EL cambio es algo inevitable en nuestras vidas, cambios ocurren en todos lados y en todo momento, nada es igual a como fue hace unos años.

Entonces pensar que tu no vas a cambiar es una falacia, tu estas cambiando en todo momento y tu entorno también.  Aquí es donde diferenciar cambio y progreso es importante. Cambio es algo que a veces no buscamos, algo que pasa en nuestras vidas y no tenemos control sobre él. Por otro lado, progreso es aquel cambio que tiene un significado para ti. Como juzgas el cambio? te ayudara a crecer? contribuye con tu propósito en la vida?

Cuando enfrentas un cambio , el significado que tu le das al mismo es muy importante, por que cambia la forma en que tú te ves a ti mismo y al mundo que te rodea.  Pero como se que los cambios que enfrento serán progreso para mí?

La respuesta es: búscalos. Haz que esos cambios que deseas se hagan realidad. No esperes a que cambios al azar lleguen a tu puerta. Busca esos cambio que te harán crecer y progresar.

El cambio es inevitable, pero tú puedes elegir qué cambios vas a enfrentar que te harán mas fuerte y mejor. Búscalos!

Wednesday, May 8, 2013

Sabes cuál es tu sueño? Tu sueño se alinea con tu pasión?

La mayoría de nosotros no lo sabe. No estamos seguros si nuestra pasión está alineada con nuestro sueño de un trabajo ideal,  creemos que no lo hemos desarrollado,  pero realmente si lo hemos usado.

Durante este tiempo, hemos tomado otro camino, un desvió por que creíamos que teniamos que elegir un camino más práctico, algo que sea más "real". Elegimos olvidarnos de nuestro sueño buscando la seguridad financiera, pero en ese camino, también perdimos el objetivo de nuestra vida.

Pero aun cuando hayas tomado ese desvió, todavía estas a tiempo de volver a tu camino original, ese que te lleva a tu pasión. Claro que si tienes 20 años será mas fácil que si estas en tus 40, pero nada será imposible.

Pero cuál de las pasiones que tengo, debo elegir?

Empieza con la actividad que tienes mayor interés. Practícala tanto como puedas. Al principio te resultara un poco difícil, pero con la practica te irás entusiasmando con ella. Si no es así, tal vez esa no sea un pasión real, no te preocupes, busca otra y sigue practicando.

Si estas realmente enganchado con esa actividad, seguramente vas a notar que esa actividad es parte de tu objetivo en la vida.

Si sientes que esta actividad realmente llena ese propósito que tienes en la vida, entonces no quedaran dudas que esta actividad es una pasión para ti.

No esperes que el camino a tu pasión sean sin tropiezos, seguramente habrá algunos golpes en el camino, pero se paciente, porque con paciencia tu vas a lograr lo que te propones. Tal vez lleve tiempo, pero te aseguro vale la pena.

 

Wednesday, May 1, 2013

Abre tu horizonte laboral

El trabajo de tus sueños puede que no sea lo que tú esperabas.
 
Nos enfocamos en nuestro sueño, buscamos un camino para ello, y tenemos en mente un plan para concretarlo. Pero algunas veces ese camino puede tener desvíos inesperados
 
Hace unos días leí un artículo de Barrie Davenport en donde ella daba un ejemplo de una persona que encontró su trabajo de ensueño combinando sus 2 pasiones y creando algo nuevo. Ella era una modelo profesional que luego de casarse decidió estudiar enfermería. Amaba a los niños y decidió dirigir su carrera hacia el campo de los partos, convirtiéndose en una enfermera de partos.
 
Cuando hacia su trabajo, durante el parto, los padres le pedían que les tomara fotografías del nacimiento, y como ella tenía experiencia en el campo del modelaje y la fotografía, su fotos eran espectaculares.

 
Viendo esto, empezó a pensar en todas esas pasiones que tenía y después de hacerlo decidió renunciar a su trabajo de enfermera de partos y decidió abrir un nuevo negocio: fotografiar nacimientos. Así comenzó a hacer fotografías de nacimientos, llevando sus dos pasiones a un nivel nunca antes imaginado.
 
Cuando nos enfocamos demasiado en el resultado que queremos, nos perdemos el medio que nos rodea, nos perdemos todas esas oportunidades que están alrededor nuestro y que pueden ayudarnos a lograr nuestro sueño.

 
Corroborar que tu plan va por el camino correcto es importante, pero al mismo tiempo tienes que estar alerta de todas las señales que tu medio ambiente te da.

 
No te pierdas el bosque mirando el árbol, hay más de un árbol y muchas veces ese más de uno es justamente lo que estabas buscando.

 
Tu pasión se hará realidad pero ábrete a la posibilidad de encontrarla también en los caminos menos recorridos.