Wednesday, November 27, 2013

Un paso adelante

El trabajo de tus sueños no va a aparecer de la noche a la mañana. Necesitas tiempo para desarrollarlo. Requiere una serie de pequeños pasos que te llevaran a tu destino final, ese trabajo que tanto deseas.  Necesitas determinar que estrategias y planes debes hacer para llevar a cabo esos pequeños pasos que te llevaran a él.  Pero no hagan un plan complicado, solo necesitas unas pocas acciones por día, unos cuantos minutos todos los días.  Pequeños pasos, pero ellos harán la diferencia.

Algunas veces te parecerá que permaneces en el mismo sitio, que estas caminando en círculos, pero cada centímetro cuenta. Vas a aprender de cada paso que des, descubrirás nuevas formas de mejorar las cosas, encontraras nuevos desafíos, y si también encontraras algunos fracasos.  Pero no te decepciones . Piensa en cual era tu situación uno o dos meses atrás.  Probablemente puedas ver cómo has progresado desde ese momento. Todavía estas en carrera, y eso es lo que cuenta. No es quien llega primero, sino quien llegue. Cada uno tiene su tiempo, sus desvíos, su problemas, pero si mantienes tus pequeñas acciones  cada días, al final del año estarás bastante lejos de tu punto de partida.

El riesgo no es fracasar o quedarse atrás, el riesgo es nunca empezar.

Usa unos minutos estas semana para analizar cómo fue esta. Que es lo que funciono? que no funciono? que harías diferente la próxima vez?

No busques perfección,  busca la acción cumplida al final de la semana. Mira hacia adelante y aprende de cada situación. La acción que tomaste esta mañana, aunque ínfima, realmente cuenta.

Wednesday, November 20, 2013

No hay atajos para el trabajo de tus suenos

Tu trabajas todos los días en tu trabajo. Es tedioso, te sientes cansado, parece que tu futuro no tiene salida.

Puede que esta sea tu situación ahora,  no podemos negarlo, pero lo que tú haces, o mejor dicho, lo que tú haces en el trabajo que tienes va influenciar como vas a trabajar en el trabajo de tus sueños.

Si en tu trabajo, haces lo necesario para que tengas resultados extraordinarios, además de mantener tu trabajo, vas a abrir un montón de oportunidades que tal vez te lancen al trabajo de tus sueños.

El trabajo que tienes puede darte un montón de posibilidades para que estés preparado para empezar el trabajo de tus sueños.

El trabajo que tienes te da muchas oportunidades para que practiques el trabajo de tus sueños: tienes clientes, proveedores, colegas que pueden ser una fuente potencial de ideas, proyectos y por qué no futuros clientes para tu nuevo trabajo.

Tú conoces la importancia de tener muchos contactos, por lo que ser extraordinario en el trabajo que tienes, te puede abrir las puertas a tu futuro trabajo, el de tus sueños.  Es cuestión de estar preparado para cuando la oportunidad golpee a tu puerta.  Pero para estar preparado tienes que obtener buenos resultado en el trabajo que tienes, para que la gente pueda ver lo que haces y como lo haces, para poder demostrar a los demás cuan valioso eres, aun cuando no sea el área o industria en la que quieres tener tu trabajo.

Finalmente la otra ventaja de hacer un buen trabajo en tu trabajo es que te estás entrenando para el trabajo de  tus sueños.  No vas a necesitar una transición de un trabajo al otro, porque serás excelente en tu nuevo trabajo, pues has ensayado antes de tenerlo.  Te aseguro,  los resultados extraordinarios que obtienes en tu trabajo, es tu mejor carta de presentación.

Wednesday, November 13, 2013

Tu trabajo está bloqueando tu camino

Una de las razones por las cuales no empezamos el trabajo o proyecto  de nuestros sueños, es que estamos estancados en un trabajo que odiamos o por lo menos no nos gusta. Ponemos toda nuestra atención al poder que tiene sobre nuestras vida y nuestro futuro . Estamos constantemente planeando el día en que vamos a renunciar.

Planeamos todas las cosas que necesitamos antes de renunciar. Revisamos nuestras finanzas, como vamos a manejar nuestras relaciones con la familia y amigos después de renunciar, como les vamos a explicar porque renunciamos, estudiamos el mercado del proyecto de nuestros sueños, escribimos la carta de renuncia, etc. Nuestra mente está en el día en que vamos a renunciar y cómo vamos a planear llegar a ese día.

Pero los meses pasan y seguimos en el mismo trabajo. Todavía necesitamos un par de cosas antes de renunciar. y aun cuando nos desafiemos poniendo fechas límites, posponemos ese día por otro más adecuado.

Estamos enfocados en el lugar equivocado. EL día de renuncia no es el objetivo. El objetivo debería ser el día en que vas a empezar a trabajar en el proyecto o trabajo de tus sueños. NO es cuando vas a renunciar, es cuando vas a empezar el proyecto de tus sueños. Y sorpresivamente, no tienes que renunciar a tu trabajo para hacerlo.

Planea cuando vas a empezar con el proyecto de tus sueños. Empieza a practicar el trabajo de tus sueños. Empieza a entender el mercado en que vas a trabajar y cuáles son los problemas que enfrenta.  Empieza a relacionarte con gente en ese mercado. Empieza a actuar como si estuvieras trabajando en el aun cuando estés en tu trabajo actual. Empieza a aprender sobre el trabajo de tus sueños. Empieza a crear oportunidades para que logres obtener ese trabajo de tu sueños.

No importa cuánto te lleve,  pero enfocándote en el día que vas a renunciar, no te llevara al trabajo de tus sueños. Cambia tu brújula hacia cuando vas a empezar el trabajo de tus sueños, y en menos de lo que te imaginas estarás viviéndolo.

Wednesday, November 6, 2013

Empieza tu trabajo ideal ya

 Muchas personas esperan a que todo este perfecto para empezar el trabajo de sus sueños. Pero sabes que, no existe la perfección. No importa lo que hagas, siempre habrá algo por mejorar. Por lo que esperar a que todo este perfecto es la mejor fórmula para nunca empezar.

Tu puedes tomar acciones hoy para estar preparado para el trabajo de tus sueños. Tienes un laboratorio perfecto donde puedes practicar y testear tus habilidades para desarrollar el trabajo de tus sueños. Si y esta más cerca de lo que te imaginas. Es el trabajo que tú tienes hoy.

Puede que tu odies o no te guste ese trabajo, pero él tiene mucho para ensenarte sobre el trabajo de tus sueños.  Ya ves, solemos encontrar las mejores joyas en nuestras vidas en los lugares donde menos esperamos.  Es como el árbol que no te deja ver el bosque.

Hay un montón de cosas que puedes aprender hoy para tu futuro. Como el trabajo que tienes puede relacionarte con el trabajo de tus sueños? Qué cosas son similares? Cuáles son las diferencias? Como se manejan ciertos problemas en tu trabajo actual? Como los manejarías si fueras tu el gerente?

No estás tan convencido? te preguntas por que tienes que aprender todo esa aquí en este trabajo? Bueno es verdad, hay otros lugares donde tú puedes aprenderlos, pero no están disponibles para ti en este momento, y aun cuando pienses que solo la empresa donde trabajas se beneficiara con tu nueva actitud,  la realidad es que el único que se beneficia de ella eres tú. Tú te llevaras toda tu experiencia y esa nueva actitud frente al trabajo el día que renuncies y llegues al trabajo de tus sueños.

Por eso, aprovecha este recurso gratuito que tienes, que te está ayudando a llegar al trabajo de tus sueños