Friday, January 31, 2014

Pregunta de la semana

Has estado pensando en ello durante un largo tiempo, ese tema que no te deja dormir,  que seria lo mejor para ti? Que seria lo mejor para ti por ahora?

Wednesday, January 29, 2014

No detengas tu vida

Cuando buscamos nuestra pasión o trabajo de nuestros sueños, tratamos varias veces hasta que podemos obtenerlo. En la mayoría de los casos no sucede de la noche a la mañana, necesita su tiempo.

Pero mientras buscamos esa pasión en nuestras vidas, solemos ponerla en pausa. Sabemos lo que queremos, y la vida que teneos no siempre está de acuerdo con ello. Pero tratar de vivir en ese futuro que no ha llegado, no es la mejor opción. Tal vez te de la motivación para llegar a ese estado ideal, pero no es la fórmula que tienes que aplicar.

Tienes que encontrar significado a la vida que tienes hoy también. Tienes un montón de cosas que hacer hoy para que te sientas satisfecho con tu vida hoy, y si lo haces vas a poder encontrar tu pasión mas fácilmente.
Aquí algunas ideas para no poner tu vida en pausa hasta que llega ese futuro que deseas:

Enfócate en tu cuerpo (salud y fitness) Si no tiene el trabajo de tus sueños, enfócate en tu cuerpo, en tu energía para tener una mejor salud. La gente más exitosa es saludable y está en forma. Así estarás mejor preparado para los desafíos del trabajo de tus sueños.
Enfócate en tus relaciones. Tu esposa/o, amigos, familiares son quienes pueden ayudarte a conseguir lo que tú quieres. Pero también pueden ser tus peores detractores. Cultivar esas relaciones te dará la oportunidad de tener un grupo de soporte cuando necesites ayuda en la búsqueda del trabajo de tus sueños.

Si desarrollas tus relaciones, ellos se transformaran es la mejor fuente de ideas, contactos y situaciones que te impulsen hacia tu nueva carrera

Friday, January 24, 2014

Pregunta de la semana

Tu vida esta llena de temas pendientes, en cual deberia enfocarme para usar mi tiempo mas efectivamente?

Wednesday, January 22, 2014

Tu estilo de vida y el trabajo de tus sueños

Cuando busques el trabajo de tus sueños, recuerda que tiene que estar en armonía con tu estilo de vida, o mejor dicha, tiene que ser parte de tu estilo de vida.

Si busca tu trabajo sin pensar en tu estilo de vida y como un trabajo nada mas, vas a estar yendo hacia un lugar que no quieres llegar. Si crees que tu trabajo no tiene que ver con tu estilo de vida, vas a caer nuevamente en un trabajo que realmente no es el de tus sueños.

Todo está interconectado. A[arte del   trabajo de tus sueños, piensa en como las relaciones van a afectar tu estilo de vida. Quiénes son? Donde se juntan? Que actividades disfrutan juntos?

Y sobre bienes materiales, como tu estilo de vida se relaciones con las cosas materiales? El trabajo de tus sueños esta alineado con las cosas materiales que quieres?  También puedes pensar en aquellas experiencias que quieres tener.  Muchas veces lo que realmente compramos es la experiencia que esa cosa material nos da, mas allá de producto especifico. Incluye todas esas experiencias que tu estilo de vida tiene que soportar: viajes, ir al cines, teatro, diversión, etc.
Otra parte importante son tus finanzas, pues la mayoría de tus proyectos van a estar  financiados por lo que ganes. Que expectativas tienes respecto a tus ingresos? has pensado en tu retiro? Ayudar a otros? aportes de caridad?

El cuadro de tu estilo de vida no está completo sin tu salud. Tienes un solo cuerpo en este camino de tu vida, cuídalo!. Nunca es tarde para empezar a cuidar tu cuerpo y salud, por supuesto cuanto más temprano mejor, pero nuestro cuerpo tiene la habilidad de adaptarse y recordar nuestros mejores hábitos, que tal vez tu si los olvidaste.
Todos los ingredientes están en su lugar, bueno casi todos, déjame agregar  el ultimo: equilibrio. Nada en la vida es tan valioso como tener equilibrio en tu vida. No es solo trabajo, no es solo familia, no es solo dinero, no es solo tu carrera, no es solo divertirse. Tú necesitas todos ellos, pero en equilibrio con tus valores

Crea un estilo de vida que esté basado en el trabajo de tus sueños, y ese trabajo durara para siempre

Friday, January 17, 2014

Pregunta de la semana

Seguramente haz definido algunos objetivos que quieres cumplir durante el año. De ellos elige uno y responde la siguiente pregunta:

Que deberias hacer para avanzar en tu logro?

Wednesday, January 15, 2014

Tu pasión y tus relaciones

Cuando encuentras que es lo que te apasiona en la vida, y ello significa un gran cambio en ella, muchas veces las personas que viven su pasión, tienden a perder amistades o la relación con su familia se vuelve un poco ríspida.

Muchas personas tienes expectativas sobre nosotros que si no se cumplen, la relación se daña. Cuando tu vives tu pasión, muchos cambios se presentaran en tu vida. Como empezamos nuestras vidas cumpliendo con las expectativas de otros alrededor nuestro, tan pronto como nos movemos mas allá de los limites de esas expectativas, la relación sufre.
Somos animales sociables, tratamos de imitarnos unos a los otros, por lo que algunas veces cuando tú en busca de tu pasión, sales de las normas del grupo, es cuando tu relación con los demás empieza a deteriorarse. Ellos no tratan de desanimarte, o de no ser amigables, simplemente temen perderte,  ya que te ven moviéndote hacia un camino que no está en la dirección en que tu grupo va.

Esto seguramente te va a pasar, pero no  significa que vas a perderlos. Simplemente estate atento a ello y desarrolla tu comunicación con ellos. Pídeles su ayuda en tu búsqueda de tu pasión, muchas veces ellos son críticos de tu camino por que quieren advertirte de las posibles dificultades, pero si les pide que te ayuden y soporten en esta nueva etapa de tu vida, ellos pueden cambiar su actitud.

De la misma manera, presta atención a sus reservas. Si escuchas una y otra vez esas reservas de diferentes personas, puede que necesites echarle una mirada a aquello que te señalan. Puede que estén viendo algo que tu no ves.

Finalmente, solo una recomendación: evita a los negativos, los que dicen no a todo. No están allí para ayudarte, no importa quienes son.

Friday, January 10, 2014

La pregunta de la semana

A partir de ahora, cada semana voy a escribir una pregunta para que puedas pensar en ella durante el fin de semana, ya que generalmente tenemos un poco mas de tiempo para reflexionar (bueno muchos padres me diran que con las hijos todo el fin de seman, encontrar un minute para la reflexion es casi imposible, pero despues de que se vayan a dormir, tomenos un minute para pensar en la respuesta)

Asi cada viernes, publicare una pregunta. Si quieres puedes escribir tus comentarios aqui.


Viendo el 2014,
Que te gustaria hacer mas, cada dia?
En que actividades quieres pasar mas tiempo? En que actividades quieres pasar menos tiempo?

Wednesday, January 8, 2014

Un paso al frente en tu sueños

Si conoces cual es el trabajo de tus sueños, tu estas un paso adelante que miles de personas que no lo saben todavía.

Ahora bien, aun cuando sepas que es, empezar puede ser difícil al principio. Lo natural seria entonces pedir ayuda a alguien.
La paradoja es que raramente pedimos ayuda, porque pensamos que tenemos que solucionarlo por nuestra propia cuenta. (cuantos de nosotros, especialmente los hombres, no preguntamos por instrucciones de cómo llegar a algún lugar cuando estamos perdidos por un barrio desconocido?)

Parecería que pedir ayuda es un signo de debilidad, algo que no deberíamos hacer.  Se supone que tienes que resolver todos tus problemas tu mismo, aun cuando pude tomarte semanas o anos. Estoy de acuerdo que si quieres aprender, tienes que tratar de solucionar los problemas que se te presenta, pero por que crear algo que ya esta creado? Vas a producir papel para escribir una carta? Aprender no solo implica hacerlo tú mismo, sino también aprender en base de la experiencia de otros, que han tenido el resultado que tus buscas. Si quieres solucionar un problema, nadie te pide que seas original y único en encontrar una solución, lo que se te pide es la solución, no importa quien la creo.
Por lo tanto para dar los primeros pasos en tu carrera de ensueño, pide ayuda, te ahorrara un montón de tiempo.

Fíjate quien esta más avanzado en tu carrera? Crees que no te va a  ayudar? La mayoría de las personas exitosas aman ayudar a otros, especialmente a quienes recién empiezan y tienen la pasión de conseguir sus sueños.

Pide ayuda para clarificar ideas, para recibir consejos, para tener referidos, para que te sigan, para que te abran oportunidades,  para encontrar un voluntariado,  para pedir ayuda...  

Wednesday, January 1, 2014

Feliz Año Nuevo!

Encuentra que te apasiona

Para encontrar tu pasión, necesitas está abierto a todas las oportunidades que la vida te da. Tu pasión puede aparecer de diferentes formas, en tiempos y lugares menos te imaginas.

La sabiduría popular dice que tienes que encontrar tu pasión, y una vez que la haz hallado, prepararte bien e ir por ella. Suena muy bien, pero algunas veces no sabemos cuál es nuestra pasión.  Y entonces esperamos y esperamos y esperamos  a que se nos aparezca. Esperamos tanto que hasta un momento en que creemos que somos muy viejos para conseguirla y luchar por ella.

Un camino que no hemos probado es encontrar tu pasión en las cosas que haces todos los días. Que pasaría si trabajas duro en el trabajo que tienes y haciéndolo encuentras un camino para lo que te apasiona? Puede ser tu próximo trabajo el de tu sueños?  no lo sabrás hasta que lo intentes.

Probar  es una forma de descubrir tu pasión.  Estas pequeñas acciones que haces todos los días son la base para encontrar tu pasión.

Probar cada tarea en lugar de pensar en tu pasión, es una manera más segura de descubrir lo que te gusta y lo que no.

Cuando le sugiero esto a mis clientes, algunos me dicen "pero yo odio mi trabajo, porque tengo que intentar ser extraordinario en él?". Bueno, les digo, la única forma de descubrir tu pasión es haciendo las cosas de forma extraordinaria, de esforzarse por lo que haces.

Sin probar, no hay nada de lo que puedes aprender, y sin aprendizaje, no puedes descubrir que es lo que te apasiona.