Friday, May 30, 2014

Pregunta de la semana

Hay algo que te esta molestando?

Que es eso? Por que trabajamos tan duro para mantener la situacion como es, si esa situacion no es favorable para nosotros?

Wednesday, May 28, 2014

Camina, no corras

El tiempo es oro, dice un proverbio muy popular. Y mas que nunca queremos aprovechar cada minuto que tenemos. Tomamos las autopistas para llegar antes, usamos internet de alta velocidad para buscar algo en internet 2 milisegundos mas rapido que el año pasado, grabamos los programas de tv para verlos sin comerciales, escuchamos podcast a 1.5 veces la velocidad normal, manejamos hablando por el celular y mientras tomamos un cafe o comemos un sandwich, todo con el objetivo de hacer uso del tiempo en forma mas eficiente.

El objetivo es hacer mas en menos tiempo. Aceleramos nuestras vidas para tener mas, encontrar mas, eperimentar mas, disfrutar mas, saber mas, degustar mas, tomar mas, jugar mas....en una palabra : vivr mas.

Pero aumentando el ritmo de nuestras vidas, significa vivir mas? Hacemos mas cosas, pero es necesariamente tener mas? Es nuestra vida simplemente la suma de las cosas que hacemos?  muchas personas que tienen mucho se sienten vacios y muchas personeas que no tienen mucho sienten abundancia. Por lo que tener mas o menos no parece ser la respuesta.

La veocidad en que vivimos, creo es la respuesta. Cuando aumentamos la velocidad en que vivimos, las cosas que ocurren a nuestro alrededor se hacen mas dificil de ver, de disfrutar, de descubrir por que la con el aumento de la velocidad, tenemos que concentrarnos mas aun en el camino que estamos  siguiendo, perdiendo contacto con las cosas que pasan alrededor nuestro. Si continuas aumentado la velocidad, esas cosas a tu alrededor se ven cada vez mas pequenas, y tu vida solo se enfoca en el camino o el unico objetivo que tienes delante de ti. Probablemente llegues antes o lo obtengas antes, pero probablemente te  hayas perdido de disfrutar el viaje.

El significado de tu vida no se determina por la velocidad o la cantidad de coasa que haces. Es lo que te queda en tu corazon y tu mente lo que define tu proposito. Aumentar tu velocidad es bueno en algunas circunstancias, pero en la majoria de los casas, disfrutar tu viaje es lo que hara una diferencia en tu vida.

Baja tu velocidad, relajate  y disfruta.

Friday, May 23, 2014

Pregunta de la semana

Si continuas haciendo lo que vienes haciendo, donde vas a estar y que vas a estar haciendo dentro de un año?



 

Wednesday, May 21, 2014

Por que no puedo obtner lo que quiero?

Esta es una pregunta frecuente que mis cliente me hace cuando vienen a verme.  Se preguntan por qué no tienen lo que quieren si  trabajan duro para obtenerlo.

Veamos algunas ideas que discutimos cuando no obtiene lo que quieren:

Analiza que es lo que piensas o crees sobre lo que quieres obtener. Muchas veces las personas dicen que quieren algo, pero muy adentro de ellas tienen dudas sobre ellos mismos obteniendo aquello que quieren, si son capaces de lograrlo. Y si crees que podrás, probablemente lo lograras, y si no, no. Tu mente no va a contradecirte, si crees que lo lograras, lo harás, , sino, no. Por lo que el primer paso es verse a uno mismo logrando lo que uno quiere.

Sube los estándares que usas. Qué cosas no tolerarías que sucediera?  que pedidos vas a rechazar? Tu habilidad de decir no a las cosas que no necesitan tu participación en las tareas de todos los días, liberara tiempo para aquellas cosas que realmente te gustan y quieres hacer. Define nuevos estándares para las cosas que no vas a tolerar o aceptar para lograr lo que quieres. Mover esos estándares un poco, creara una gran diferencia.

Cambia la forma en que haces las cosas. Si la forma en que haces las cosas no te da el resultado que quieres, cámbialo. Cambiando tu forma de actuar no solo cambia tus resultados sino también la forma en que ves tus problemas. Y cambiando la forma que ves tu problema, te abre nuevas formas de solucionarlo.

Si la forma en que haces las cosas, no funciona, cámbiala, pero mantén tu objetivo y propósito activo para que te ayude a darte la energía que necesitas para mantenerte en carrera.

Friday, May 16, 2014

Pregunta de la semana

Que expectativas tienes tu de ti mismo, de tus hijos, de tu familia o de tus amigos, que te  causan stress y no son realmente necesarias?

Wednesday, May 14, 2014

Ya estas listo

Tendemos a prepararnos muy bien para cada proyecto que queremos empezar. Prevemos cada posible situación y sus consecuencias, vemos los resultados que podemos obtener, los contratiempos, las cosas que podemos perder, que tenemos que aprender antes de empezar, como vamos a afrontar los imprevistos, etc. Nos preparamos para la nueva situación, pero muchas veces , seguimos preparándonos para él: Diferimos el comienzo de nuestro proyecto.

Fuimos entrenados por nuestros padres y maestros para tener todo listo antes de comenzar. No tienes que presentar tu tarea hasta que esta lista y perfecta. Nosotros y nuestros maestros también, olvidamos que la mejor manera de aprender es haciendo las cosas y cometiendo errores en el camino. Cada vez que te equivocas, abres la oportunidad para aprender. Algunas veces es doloroso, pero esas lecciones no se olvidaran.

Cometer errores puede ser malo, si tu no aprendes de ellos. Si cometer errores te lleva a donde quieres llegar, no hay nada de malo en cometerlos. No hay un solo camino recto para llegar a tu destino, puedes corregir tu trayectoria, puedes tomar atajos, puede que hasta te pases un desvió, pero estarás en camino a tu destino.

Si quieres vivir tu pasión, empieza a actuar en ella, es un viaje no un destino. Nunca estarás totalmente listo para empezar, muchas cosas pueden afectar tu comienzo, si esperas que todo este perfecto para empezar, nunca lo harás. Comienza tu camino y haz correcciones en el trayecto, puede que tu barco toque puertos que nunca imaginaste llegar, y eso es parte de la aventura de vivir tu sueño.  

Wednesday, May 7, 2014

El miedo no es tu enemigo

Unos días atrás leí la siguiente frase:  "El momento en que el miedo no esté mas presente en tu vida,  será el momento que tu dejas de sobrepasar tus limites. Cuando ello ocurra, dejaras de vivir, para simplemente existir"

Tratamos de evadir el miedo, pero en realidad lo que estamos evadiendo es la vida misma. Nuestra vida es lo que es, gracias a los momentos de certidumbre y de incertidumbre, esa mezcla de situaciones , es lo que hace nuestra vida interesante. Sin sentir miedo, no podemos movernos en el sentido que queremos. Sin miedo no podemos escapar de las situaciones peligrosas, sin miedo no tratamos nuevas cosas para cambiar nuestra situación.

El miedo no es tu enemigo, es parte de tu vida, es lo que pinta tu vida y la hace que valga la pena vivir. No hay vida sin miedos, si no tienes algo de temor en algún momento de tu vida, no estás viviendo tu vida. Hay miedos más grandes que otros, en eso estamos de acuerdo, pero son los miedos lo que te ayudan a moverte en la dirección que quieres.

Trata de tener una vida sin miedos y se volverá  aburrida y sin sentido. Si sientes miedo, significa que estas tomando acciones y decisiones que son importantes para tu vida. Por ello, abraza el miedo, pues estas caminando en la dirección correcta, estas progresando, estás haciendo una diferencia en tu vida.
Como ganarle al miedo? Piensa en lo peor que puede pasar, planea que 3 acciones puedes tomar en caso de que ocurra, y pide a un amigo que te ayude y apoye en los primeros momentos. Lo más probable es que el peor caso nunca suceda.

Friday, May 2, 2014

Pregunta de la semana

En donde estas usando tu tiempo y energia que te desaniman en lugar de inspirarte? Que cambios debes hacer?