Wednesday, September 30, 2015

Calidad de vida

Has alguna vez pensado que es lo que determina tu calidad de vida? Yo lo hice y estuve averiguando algunas cosas sobre este particular. Si hacemos un paralelo a como las computadoras funcionan, nuestra calidad de vida depende del programa que corramos. por su puesto como tiene el teclado, puedes dar algunas instrucciones a tu programa, pero como en la vida real, lo que puedes hacer, pensar o crear depende básicamente del programa que estas corriendo. 

Entonces no hay escape o solución a esto?  No! siempre hay una salida. Así como actualizamos nuestras computadoras y teléfonos,  tendríamos que hacerlo en nuestras vidas. El programa que nos ha dirigido por los últimos diez anos puede que no esté al nivel que necesitamos en las actuales circunstancias. Pero normalmente no nos  damos cuenta, pues estamos tan acostumbrados a el que nos  es transparente.

Pero como actualizamos nuestro programa? Tenemos que cambiar nuestras creencias, y cambiando nuestras creencias cambiaremos nuestras acciones y con ellas nuestros resultados. Claro es mas fácil decirlo que hacerlo.

Estamos sumergidos en conversaciones negativas, son las primeras que nos aparecen , y nos vemos tentados a permanecer en ellas, pero tenemos que proponernos dejarlas atrás. Aquí te doy un simple ejercicio (bueno no es tan simple..) que puedes hacer para cambiar tus creencias

Escribe en un papel todos los pensamientos, juicios u opiniones que tienes sobre tu pasado, tu presente y tu futuro. No trates de cambiarlos o refinarlos, escribe lo primero que te venga a la mente. Una vez hecho, analízalos. Puedes ver algún patrón en tus pensamientos (seguro que podrás vera alguno)?  Una vez que lo distingas, trata de buscar pensamiento que sea contrario al que descubriste y busca en tu pasado algunos hechos que puedan fundar ese pensamiento. Podrás descubrir que tus creencias no son tan solidas como pensabas. Este es el primer paso para cambiar tu programa.

Veamos un ejemplo. Digamos que tú crees que eres muy malo para recordar nombres. Cada vez que alguien te presenta a otra persona, no puedes recordar su nombre al día siguiente. Ahora piensa en la creencia contraria, de que tu puedes recordar el nombre de las personas que te presentan . Te paso alguna vez que tu si recordaste el nombre de la persona al siguiente día?  Seguro que sí. Describe cuando y en que circunstancia tu si recordaste el nombre, se especifico . 

Haciendo esto, estas creando nuevas formas de verte, de ver tu pasado, tu presente y tu futuro y la posibilidad de cambio para ti.

  

Friday, September 25, 2015

Pregunta de la semana

Que te gustaria hacer mas cada dia?   En que te gustaria pasar mas tiempo haciendo cada dia? QUe cosas querrias pasar menos tiempo haciendo?

Wednesday, September 23, 2015

Elegir el trabajo de tus suenos

Tratamos de elegir el trabajo de nuestros sueños, pero muchas veces nos vemos atrapados en la influencia que otros tienen sobre nosotros. Pero aun cuando seamos difícil de convencer por otros, como tú te ves a ti mismo puede también sabotear tu decisión.

Las personas que son razonables, pueden ver el futuro, pero basados en lo que paso en el pasado. Sus historias afectan sus decisiones, creen que el futuro es la repetición del pasado.

Yo solía pensar de esa manera. Era muy razonable, muy objetivo y metódico, por lo que muchas de mis decisiones estaban basadas en un futuro predecible.

Perdí muchas oportunidades pensando de esa manera. Necesitamos ver el futuro de una manera diferente, la manera en que muchos visionarios lo ven. Necesitamos crear ese futuro, necesitamos imaginar ese futuro con nuevos ojos, nuevas formas de pensar, por que las cosas que vamos a vivir en el futuro, nunca las hemos vivido aun. Y esto es particularmente cierto cuando se trata del trabajo de tus sueños. Muchos de los trabajos que existen hoy, no existían veinte años atrás. La tecnología cambio la forma en que nos comunicamos, la forma en que hacemos negocios, la forma en que pasamos nuestro tiempo libre, la forma en que nos relacionamos.

Nuevos trabajos se crean mientras otros desaparecen, nuevos desafíos aparecen, y nueva tecnología es necesarias para hacerles frente, pero mucho más que esa nueva tecnología, una nueva forma de pensar  es necesaria para afrontar esos desafíos

Por ello cuando elijas el trabajo de tus sueños, piensa fuera de lo común, piensa en cómo el mundo cambiara, como se comunicara con cada uno, como creara riqueza. Es el único antídoto que tienes para evitar estar preparado para un mundo que ya no existe

Tuesday, September 22, 2015

De nuevo escribiendo mi blog

Quiero pedir disculpas por no haber escrito durante las ultimas semanas, Pero vuelvo a la rutina, gracias por seguirme.