Es fácil
caer en la idea de desarrollar tu negocio en base a lo que te apasiona. Muchas personas van a motivarte a que sigas tu
pasión y lo conviertas en tu futuro negocio. Estoy de acuerdo, aunque
parcialmente. Todas tus ideas pueden ser geniales, pero que se conviertan en un
éxito comercial, es otra cosa.
Se dice que
muchos negocios quiebran en sus primeros 5 anos, y esto ocurre porque cuando se
lanzaron, no probaron sus ideas.
Rami Sethi
(autor del libro "ensenarte a ser rico") dice que tienes que validar
tu idea antes de abrir tu nuevo negocio. Y esto significa que tienes que comprobar
que tu futuros clientes están dispuestos a pagar por ese servicio y tienen los
medios necesarios para hacerlo. Pues aunque ellos quieran pagarte, si están
quebrados, no puedes hacer nada para que puedan pagarte.
Busca tus
futuros clientes y pregúntales si les gusta tu idea y si están dispuestos a
pagar por ella. Verifica que hace tu competencia, y cuanto cobran. Habla con
ellos para tener idea de cuan viable es tu proyecto. Te advierto que nuestras
ideas siempre lucen mejor en nuestras mentes, la realidad es mucho más dura con
nuestros proyectos, si no has hecho el estudio de mercado correspondiente.
Si tu idea
pasa el test de poder ser llevada al mercado, tienes entonces que verificar que
tan bueno eres proveyendo el servicio o producto. Puedes asegurar que cumplirás
con lo que prometes? puedes mejorar tu servicio o producto con el tiempo? Si amas tu proyecto, has recorrido la mitad
del camino. Mejora cada día un poco mas y el éxito llegara.
Finalmente,
recuerda que el mercado es tu único juez. No te desmoralices si tu primera idea
no llega al mercado, todavía tienes un montón de oportunidades para crear y
mejorarla y ser un éxito de mercado.
No comments:
Post a Comment