Wednesday, April 16, 2014

Pregunta, pide y avanza en tu camino

Recuerdo cuando estaba en la escuela, tenía miedo de hacer preguntas. Tal vez era porque hacer preguntas demostraría que no sabía algo, o que no habías aprendido o estudiado la lección. Tal vez el sistema educativo de ese tiempo, que se enfocaba solo en retener y memorizar, en lugar de ofrecer una mirada más amplia del mundo en que vivimos, me produjo ese pensamiento (parece más un excusa mía que una declaración por una mejor educación)

El tema es que si tu no preguntas, nunca vas a tener la respuesta y por lo tanto no vas a aprender.  Aprender no es una señal de debilidad, es una señal de de que estas interesado en el tema, que estas comprometido a tu aprendizaje. Si no preguntas, parece que eres indiferente al tema, y créeme vale la pena, aunque no te guste.

Preguntar es una forma de mejorar , no solo tu conocimiento, pues al preguntar tu no solo recibes una respuesta, sino que además estas pidiendo consejo, ideas, una venta, ayuda, etc. Todos ellos van a llevarte lejos en la vida, preguntar es la forma de fortalecerte en lo que quieres ser.

Preguntar y pedir puede mostrar tu vulnerabilidad, tu lado humano, ese lado que al cual todos podemos relacionarnos. Esa es la razón por lo que la mayoría de las personas que auténticamente pide algo, que muestra lo que les falta, obtienen lo que quieren, porque esa relación personal  es lo que nos conecta.

Por ello no tengas miedo de pedir. Muestra tu lado humano, tu lado vulnerable y genuino.

Ya que hablamos de pedir, podrías difundir este articulo con tu familia y amigos?

No comments:

Post a Comment