Wednesday, October 1, 2014

Cuando debo renunciar?

Renunciar no es la palabra más bonita en círculos donde se habla de éxito, entrepreneurs o definir objetivos, pero algunas veces es lo mejor que puedes hacer. Generalmente consideramos renunciar como algo negativo, solo los cobardes renuncian. Lo relacionamos con debilidad, falta de foco, falta de pasión, falta de decisión, etc. La mayoría de nosotros no queremos que se nos asocie con esa palabra.
Pero a pesar de todas esas malas asociaciones, algunas veces renunciar es tu mejor opción. Donde no debes sentirte avergonzado/a, todo lo contrario, solo los más corajudos/as lo hacen.

A veces renunciar te abre las puertas para nuevos proyectos en tu vida, te ayuda a enfrentar situaciones que temías enfrentar, y te demuestra cuán vulnerable y humilde al mismo tiempo, puedes ser.

El bloguero Rahen Fasal menciona la siguiente pregunta que tienes que hacerte para saber cuándo renunciar: Dada la situación en que estas hoy, y las probabilidades de éxito, cual es el costo de renunciar?

Muchas veces el costo que pagamos por mantenernos en la situación o en el proyecto es mayor que el costo de renunciar.  Cada decisión que tomas tienen consecuencias, y el precio que vas a pagar por cada una de ellas depende de cada situación y variara para cada persona, dado que todos tenemos diferentes valores sobre los cuales decidimos.

Dejando de lado las implicaciones morales de renunciar, verifica el precio que estas pagando por quedarte en esa situación, y que dejaras pendiente si te vas. Solo tú puedes tener la respuesta correcta. Tus valores y la circunstancia en la que estas, son únicas, por lo tanto renunciar depende solo de ti

Respira profundo, responde la pregunta y decide que hacer.

No comments:

Post a Comment