Wednesday, April 8, 2015

Compañero de rendición de cuentas

Si se trata de lograr algo en nuestra vida, tener un compañero de rendición de cuenta es imprescindible. Necesitamos a alguien que nos ayude con los objetivos que tenemos que lograr.
En general pensamos en algún amigo o familiar, pero muchas veces no son los más apropiados para esa tarea. Tienen muy buenas intenciones, pero desafortunadamente las buenas intenciones  no son suficientes.

Cuando busques a ese compañero que hará que rindas cuentas, tienes que asegurarte que comparten trabajar los siguientes  3 criterios:

1. Compromiso : los dos deben estar comprometidos 100% a ayudarse mutuamente. Si solo uno está comprometido, el compromiso de uno solo no es suficiente para que la relación funcione (como tú sabes, cualquier relación necesita el compromiso de las dos partes). Ambos deben saber cuál es el compromiso al cual se han comprometido, valga la redundancia.  Deben definir cuál es el compromiso de cada uno en esta relación tan especial.  Qué esperas de otro y el otro que espera de ti?  Solamente decir que están comprometidos a trabajar juntos no es suficiente para que la relación funcione.

2. Honestidad: Decir la verdad fundamental para que la relación funcione. Esconder tus criticas o las cosas que crees no están funcionando, so sirve para hacer que la relación crezca.  Tienes que decirle a tu compañero lo que realmente piensas, pero también recuerda ser compasivo, hacemos las cosas según hemos aprendido, y aún cuando nuestra intención pueda ser buena, nuestra habilidad puede que no esté a la altura de las circunstancias.

#. Paciencia:  Las cosas suceden a diferentes tiempos y la curva de aprendizaje de cada uno pude ser diferente también. Camina con el paso de tu compañero, dale un pequeño empujoncito de vez en cuando para que tenga un desafío que afrentar, pero se cuidadoso. Nadie puede aprender si lo desafías de una forma ruda (La miel atrae más abejas que ..)


Verifica que estas tres características son compartidas por ti y tu compañero de rendición de cuentas, y asegúrate que los dos lo comparten

No comments:

Post a Comment