Wednesday, November 25, 2015

Maestría


Hay un libro muy conocido de Robert Greene llamado Maestría, te cuenta sobre como convertirte en un maestro en lo que haces. EL autor dice que lo que tenían en común todos esos genios que eran sobresalientes en su arte. Solemos pensar que tienes que nacer con ese don, pero el prueba que ni realidad es el resultado de muchas horas de práctica.

El primer paso hacia tu maestría es saber en que eres único, cuál es tu objetivo en esta vida?  que actividad te da energía? que actividad te motiva, cuál es tu misión en este mundo? Una vez que tú la encuentres, el siguiente paso es convertirte en un aprendiz. EL enfoque del aprendiz es aprender todo aquello que te gusta y motiva. Ser un aprendiz significa ser humilde, estar abierto a reconocer que tú no sabes y comprometerte a practicar, sin tratar de impresionar a otros. Tu objetivo es aprender y practicar.

Maestría no algo genético que heredas de tu familia, es el resultado de muchas horas de práctica, y Greene dice que necesitaras unas 20.000 horas para dominar tu maestría.

Pero no te desmotives por la cantidad de horas que necesitaras. Sabes cuantas personas usan una hora al día para dominar su arte o aquello que quieren obtener? no muchos, como seguramente estimaste. Por lo que para ellos tu serás un maestro, aun cuando no hayas llegado a cumplir las 20.000 horas.


Que vas a hacer en los próximos 60 minutos? Desarrollar tu arte o mirar TV? Tú eliges el camino para tu éxito, con las decisiones que tomas,  cada día, cada 60 minutes...

No comments:

Post a Comment