Monday, November 5, 2012

Si me pagan, yo hago el trabajo

Estamos acostumbrados a creer que el dinero es el motivador por excelencia para que alguien trabaje. "si me pagan suficiente, yo trabajo de cualquier cosa, no me importa". Muchas personas estaran de acuerdo con esta afirmacion, pero un grupo de sociologos hizo un experimento para probarlo.

Contrataron un grupo de personas para hacer un trabajo. El trabajo consistia en hacer un pozo de 1.5 metros de profundidad, y despues de terminarlo, tenian que volver a taparlo con la tierra que habian sacado. Se los movia 1 metro de donde habian hecho el pozo, y se les pedia que hicieran otro pozo igual. Al terminar, otra vez se les pidio que pusieran la tierra de nuevo dentro del pozo. Cuando finalizaban, se los corria un metro hacia el costado y se les pedia que repitieran la tarea.
Durante los siguientes dias, ellos repetian esta labor, y cada semana se les subia el salario en un procentaje determinado. Al cabo de unas pocas semanas todos los empleados habian renunciado.

Por que renunciaban, si se les pagaba por el trabajo que hacian? Si se les aumentaba el sueldo cada vez que hacian un nuevo pozo, por que no duraron?

La respuesta es que no veian ningun objetivo en el trabajo que hacian. Aun cuando el salario era bueno, como no veian ningun sentido al trabajo que hacian, terminaban renunciando.

El sentido de tu trabajo es tan importante como el sueldo. Sin un sentido, tu trabajo no tiene valor y no vale la pena hacerlo, aun cuando te paguen bien.

Por eso cuando busques un trabajo, toma en cuenta el sentido o significado que pueda tener para ti, pues es tan importante como cuanto te vayan a pagar. No lo dejes de considerar.

www.yourcoachpaulo.com

2 comments:

  1. Estimado Coach Paulo: mas alla de que , "al fin de cuentas igual se entiende", los textos del blog muestran algunos errores de tipeo, considero que deberian ser editados antes de su publicacion trabajo para el que humildemente me ofresco, deberias enviarme el texto antes de publicarlo para su revision y ajuste. Recuerda que: "Si me pagan yo hago el trabajo" y si no me pagan tambien!
    Un abrazo y adelante!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Guille! Y acepto tu oferta, te los mando antes. Un abrazo

    ReplyDelete