Wednesday, February 5, 2014

Elegir y decidir

Buscar la pasión en tu vida, crea un poco de ansiedad. Tienes que elegir y decidir qué vas a seguir, y esas decisiones puede generarte miedo de tomar la decisión equivocada.

 Cualquier cambio tiene riesgos y repercusiones en tu vida. El problema es que muchas veces sobrevaluamos esas consecuencias en nuestra vida. Pensamos en el peor de los casos, el camino sin retorno, la imposibilidad de volver para atrás.

La realidad nos muestras que en la mayoría de los casos, todas esas decisiones son reversibles. Aun cuando renuncies a tu trabajo, puede que lo obtengas de nuevo, encuentres uno similar en otra empresa.

Por otro lado, cuando enfrentes una decisión, el problema no es hacerla sino estar preparado para afrontar las consecuencias de esa decisión, y los cambios que va a generar en tu vida.

Tu decisión va a traer resultados que, algunas veces tu esperas y otras veces no. Pero aun cuando la posibilidad de que el resultado sea el que tu esperas sea muy bajo, digamos un 10%, siempre es mejor tratar, porque si no lo haces, tu resultado ya es un 100% fracaso.
Las decisiones que haces afectan tu autoestima. Estar preparado para los resultados que puedas obtener es importante para mantener tu moral alta. Ten tus relaciones al día para que puedas apoyarte en ellas si las cosas no van como quieres o para celebrar cuando logres lo que quieres

No importa los resultados que obtienes, es como te enfrentas a ellos y tener un grupo de apoyo , las bases de tu éxito.

No comments:

Post a Comment