Wednesday, February 26, 2014

Probando tus ideas

Tu negocio, tu pasión?

Es fácil caer en la idea de desarrollar tu negocio en base a lo que te apasiona.  Muchas personas van a motivarte a que sigas tu pasión y lo conviertas en tu futuro negocio. Estoy de acuerdo, aunque parcialmente. Todas tus ideas pueden ser geniales, pero que se conviertan en un éxito comercial, es otra cosa.
Se dice que muchos negocios quiebran en sus primeros 5 anos, y esto ocurre porque cuando se lanzaron, no probaron sus ideas.

Rami Sethi (autor del libro "ensenarte a ser rico") dice que tienes que validar tu idea antes de abrir tu nuevo negocio. Y esto significa que tienes que comprobar que tu futuros clientes están dispuestos a pagar por ese servicio y tienen los medios necesarios para hacerlo. Pues aunque ellos quieran pagarte, si están quebrados, no puedes hacer nada para que puedan pagarte.
Busca tus futuros clientes y pregúntales si les gusta tu idea y si están dispuestos a pagar por ella. Verifica que hace tu competencia, y cuanto cobran. Habla con ellos para tener idea de cuan viable es tu proyecto. Te advierto que nuestras ideas siempre lucen mejor en nuestras mentes, la realidad es mucho más dura con nuestros proyectos, si no has hecho el estudio de mercado correspondiente.

Si tu idea pasa el test de poder ser llevada al mercado, tienes entonces que verificar que tan bueno eres proveyendo el servicio o producto. Puedes asegurar que cumplirás con lo que prometes? puedes mejorar tu servicio o producto con el tiempo?  Si amas tu proyecto, has recorrido la mitad del camino. Mejora cada día un poco mas y el éxito llegara.
Finalmente, recuerda que el mercado es tu único juez. No te desmoralices si tu primera idea no llega al mercado, todavía tienes un montón de oportunidades para crear y mejorarla y ser un éxito de mercado.

 

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