Wednesday, July 2, 2014

Confianza

Una de las características de la gente exitosa es que tienen gran confianza en sí mismos. Tu puedes creer que cada uno nace con un grado de confianza, pero la realidad es que puedes desarrollarla y mejorarla sin importar cuál es tu punto inicial.

La confianza puede cambiar mágicamente cuando tu tomas decisiones. Tu naciste con ella, y no necesitas aprenderlo por largo tiempo. 

Depende de cómo tú te ves a ti mismo en relación a tu confianza. Si cambias tu perspectiva, tu confianza también va a cambiar. Si tienes tu mente enfocada en tener más confianza en ti mismo, habrás dado el primer paso para crear tu nueva realidad.

Parte del proceso de tener más confianza en ti mismo, es aceptar el estado en que tu estas ahora. Ser tu mismo, ser quien realmente eres. No necesitas complacer las expectativas de otros, debes basarte en tus valores, creencias y sueños para nutrir tu confianza. Esta es la razón por la cual mucha gente que trata de complacer las expectativas de otros, tienen muchas dificultades para sentirse confiados sobre su propia identidad. Solamente el verdadero "tu" puede tener confianza  en sí mismo.

El primer paso es el más importante, tu decisión de tener confianza en ti mismo. Luego tu siguiente paso es ser competente en lo que tú haces. Cómo? practicándolo, practicándolo y practicándolo. Cuanto más practiques, más competente serás. Y ello va a llevar tu nivel de confianza por las nubes. Cuando empiezas a ver que tienes más confianza en ti mismo, las acciones se multiplican y hacen que sea mas fácil ser competente en tu área.

Por lo tanto si necesitas practicar, simplemente planifica lo que debes hacer y empieza una acción por vez. No esperes hasta que todo este perfecto para empezar. Recuerda que estas en fase de práctica, no necesitas estar 100% seguro/a, 100% perfecto/a, 100% exitoso/a. La situación ideal no existe, así que no trates de encontrarla. Trata, no importa cuál es el resultado final. La única forma de crear algo en el mundo es haciendo algo, los pensamientos en tu mente no cuentan en el mundo real

Inténtalo, aun cuando no sea perfecto. Ya tendrás tiempo para mejorarlo, pero empieza ya.


No comments:

Post a Comment