Wednesday, August 13, 2014

Debería yo hacer...?

Esta es una pregunta que muy frecuente hacemos a amigos, familiares o personas en quine confiamos, y parece tener sentido preguntar las opiniones de otras personas sobre nuestros proyectos o planes.

 Pero muchas veces, muy dentro nuestro esa pregunta busca pedir permiso para hacerlo. No porque necesitamos el permiso para hacer lo que queremos, sino para busca alguien a quien responsabilizar por una decisión a la cual no estamos seguros. Si lo hacemos y no logramos lo que queremos podemos culpar los por los resultados, después de todo, ellos nos sugirieron que si lo hagamos, ellos nos motivaron a hacerlo.

 Mas allá de la culpa que ponemos  en otros, existe un miedo escondido de no poder ser responsables de nuestras propias decisiones. Cuando mis clientes me preguntan "debería yo.....?"les respondo con otra pregunta: porque no?  y los dejo que ellos me den las razones por las cuales deberían hacer lo que piensan. Hacerse responsable de las decisiones que tomas es una habilidad que tienes que desarrollar. Si lo haces, tus resultados mejoraran y en poco tiempo te veras haciendo cosas que nunca te hubieras imaginado, simplemente haciéndote responsable por tus propias acciones.


Vas a tener miedo, pero siempre me acuerdo de una historia que me conto uno de mis profesores de coaching: Tenían miedo de llegar al borde del precipicio. El maestro les dijo que cerraran los ojos. Y sin que ellos lo notaran, el maestro los empujo hacia el precipicio. Ellos expandieron sus alas y empezaron a volar.  Probablemente necesites un empujoncito para volar alto. 

No comments:

Post a Comment