Wednesday, August 27, 2014

Lo que otros están haciendo...

Cuando empezamos cualquier proyecto, es inevitable compararnos con lo que otros están haciendo. 
Tratamos de ver cuán lejos hemos llegado, o que tan cerca de lograr nuestro objetivo estamos y usamos los resultados que otros están obteniendo para compararlo con nuestro progreso. Cuando hacerlo  parece algo razonable, hay un efecto colateral negativo.  Nos comparamos con gente que ha logrado algo y que está en su punto máximo de eficacia, o en el peor de los casos, con gente que ni siquiera ha empezado. En los dos casos nos damos una falsa idea de nuestro progreso.

La forma inteligente de hacerlo es compararte con ti mismo, cuando comenzaste el proyecto. Cuanto tiempo pusiste en él desde el comienzo? Qué tipo de contratiempos has tenido u como han cambiado tu proyecto? 
Qué cosas has aprehendido desde el comienzo? Como ha cambiado la dirección de tu proyecto desde el principio? Que nuevos recursos tienes ahora que no tenias cuando comenzaste? que nuevas relaciones has cultivado desde el comienzo?

Estas son las cosas que tienes que comparar luego de un tiempo de comenzado tu proyecto. Compararte con otros puede que te ayude, pero dado que las circunstancias que cada uno enfrenta es diferente,  esa comparación no es 100% correcta. Compararte  contigo mismo tiene más sentido y te dará mas energía y poder sabiendo cómo has progresado en tu proyecto.

No uses a otros para compararte, pero úsalos como casos de estudio para tomar ciertas ideas que pueden tener sentido para ti, y puedas aplicarlas para mejorar los resultados de tu proyecto.  También mira las experiencias que han tenido para ampliar tu visión y ver los caminos que debes seguir para lograr tus objetivos.


Compárate contigo mismo, mira a los otros en busca de ideas, y disfruta tus logros !   

No comments:

Post a Comment