Wednesday, December 12, 2012

El Trabajo de tus sueños

Cuando vivía en Buenos Aires, solía tomar el metro para ir a la oficina.
La mayoría de las veces tenía un libro o una revista para leer durante el viaje, pero a veces me olvidaba de llevarlos. Cuando eso me pasaba, lo que hacia era estudiar como iba la gente en el tren.

El vagón estaba lleno, y casi nadie hablaba, parecía que todos estaban en trance. Pensaba que quizás por la hora que era en la mañana nadie tenía ganas de hablar.
Pero en la vuelta del trabajo, la situación no cambiaba, salvo por algún grupo de adolescentes que hacían el vagón un poco mas ruidoso. Era el tren responsable de volver a toda esa gente como zombis?, No lo creo.


Probablemente sus trabajos no eran lo suficientemente interesantes y desafiantes, para que la gente se sintiera viva durante el viaje.
Si tengo alguna prueba de ello?, Compara ese mismo tren un domingo por la mañana cuando miles de fanáticos van a ver el partido de futbol. Una gran diferencia, no?
una encuesta reciente en Estados Unidos, al 80% de las personas que trabajan no les gusta su trabajo. No es sorpresa entonces ver que la mayoría de las personas van a trabajar con una cara que dice: .-No tendré nada interesante durante las horas de trabajo.-.
Pero que hace que el otro 20% vea interesante su trabajo?, como consiguieron ellos ese trabajo de ensueño?...

Tal vez la primera diferencia sea que creyeron que existía esa posibilidad. Muchas personas no creen que puedan ser felices y además disfrutar de su trabajo.

Ese primer paso es el más difícil, pero si realmente crees que existe ese trabajo de tus sueños, los siguientes pasos serán más fáciles.

Vas a dejar que esa posibilidad se escape de tus manos?

www.yourcoachpaulo.com

No comments:

Post a Comment