Wednesday, December 5, 2012

Quieres lograr mas? Mantente ocupado

Parece contradictorio decir que si quieres lograr mas, tienes que estar mas ocupado, pero la realidad es que cuanto menos tiempo tienes de hacer las cosas que quieres hacer, te enfocas mas en las cosas que realmente quieres, en lugar de las que te gustarìa hacer. Y el resultado final es que logras mas.

Puede que no pueda decirle esto a una madre soltera con 4 hijos, que tiene 2 trabajos y su propia madre a quien cuidar, no lo hare. Ella tiene suficiente en sus manos como para ponerse a hacer mas cosas para lograr mas, pero si tu no eres como ella, posiblemente puedas estar mas ocupado/a, y logres mucho mas.

Por què?, antes que nada, porque vas a enfocar tu tiempo en las cosas que tienes y debes hacer, no vas a pasarte tres horas viendo programas de TV si tienes solo una hora para preparar tu propuesta de trabajo para un cliente importante, o estaras cocinando las galletas para la feria de comidas, en la cual lanzaràs tu propio negocio de comidas.

Cuando tenemos mucho tiempo disponible, tendemos a dejar para luego lo que tenemos que hacer, pues pensamos que tendremos el tiempo para hacerlo mas tarde. Pero mas de una vez, terminamos haciendo las cosas a ùltimo momento, si es que lo llegamos a hacer.

Tienes todo el sabado para hacerlo.... es lo primero que haces por la mañana o piensas "tengo todo el dia, para què lo voy hacer ahora mismo?"

Cuando nuestro tiempo es limitado, tendemos a dar prioridad a las cosas que tenemos que hacer. Nos gusta ver los reality shows en la TV, pero sabemos que tenemos que terminar otras cosas que son mas importantes para nosotros, y entonces elegimos aquellas que vayan a tener un impacto en nuestras vidas.

Te distraes fàcilmente? Mantente ocupado y busca lugares en donde puedes enfocarte en la tarea (ve a la biblioteca, el cafe de la esquina, reùnete con alguien y trabajen juntos)

Mantente ocupado, y logra mas !

No comments:

Post a Comment