Wednesday, March 27, 2013

Mi trabajo no es nada?


Yo tenía un trabajo que no me gustaba, y solía decirme que era solo un trabajo más.

Yo no soy ese trabajo, mi ser no se define por ese trabajo, yo soy mucho más que un empleado en ese trabajo.

Recordarme cada día eso, parecía justificar que ese trabajo no era yo, pero muy dentro mío, reconocía que ese trabajo si me definía, aun cuando no quisiera admitirlo.

No hay tal separación entre tu vida personal y tu trabajo.

Tu eres un solo ser humano, lo que pasa en tu vida personal afecta tu trabajo y viceversa.

Si tu jefe te maltrata 40 horas por semana, tú no te desenganchas mágicamente cuando llegas a tu casa.

Lo mismo, que si tienes una terrible discusión con tu esposa/o en la mañana, tu cliente o tus compañeros de trabajo no van a recibir un brillante sonrisa apenas llegues a tu oficina. Esas 40 horas que pasas en tu trabajo son parte de tu vida, e ignorarlas no las hace inocuas.

Nuestro trabajo es parte de nuestra vida, por lo que tener un trabajo que te guste es muy importante pues define, en parte, tu vida. Pero seguramente tienes gastos que pagar, y un seguro de salud que te beneficia, por lo que renunciar ahora no parece ser la mejor respuesta a tu dilema.

Empieza a pensar en tu trabajo ideal, y planificarlo cuando todavía tienes tu trabajo de todos los días. Te aseguro que se puede hacer.

No comments:

Post a Comment