Wednesday, April 10, 2013

Nuestra vida está llena de diferentes actividades, pero muchas veces no nos damos cuenta de ello hasta que algo rompe la rutina que tenemos, y nos presenta frente a ellas.

 
Lo interesante de ello es que muchas de las tareas que hacemos todos los días, no son tareas que nosotros hemos decidido hacer conscientemente. Estás seguro de lo que dices? Déjame explicar la razón.

 
Vivimos en una sociedad y el solo hecho de vivir en ella determina que tú sigas muchas de sus reglas y condiciones. No es algo que este mal, nos ayuda a coordinar acciones con otros. Nos ayuda a trabajar juntos, con un lenguaje común y un comportamiento previsible.

 
Pero cuando se trata de tus decisiones personales, también afectan tus decisiones. Tus decisiones ya no son solo tuyas, han sido moldeadas por la sociedad en que vives, tus padres, tus amigos, tus compañeros, tus vecinos, etc.

 
Por lo tanto, todas las actividades que tienes en tu día a día, son en su mayoría impuestas por la sociedad en que vives. Que pensaran si hago esto o lo otro? aprobaran mis padres esto? como mi esposa/o reaccionara a ello?

 
Si haces un análisis consciente de las cosas que haces, puede ser que te des cuenta que algunas de ellas no te llevan a una vida en plenitud. Probablemente llenan las expectativas de otras personas, pero definitivamente no la tuya. Algunas incluso pueden ser actividades que a ti te gustan, pero muy dentro de ti sabes que ellas no son lo que tú realmente quieres.

 
No te asustes, todos decidimos por cosas inconscientemente, pero la buena noticia es que ahora tu estas alerta de ello.
 




No comments:

Post a Comment