Wednesday, June 19, 2013

Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano

Cuando tratamos de alcanzar nuestro sueño, creemos que hay un tiempo apropiado para hacerlo. Ve a la universidad cuando estás en los veintes,  viaja a Europa como mochilero en los veintes, ten tu familia en los treinta, consigue el puesto de gerente general en los cuarentas, retírate en los sesentas.

Pero hoy en día, la edad ya no es un factor determinante. Tenemos gerentes generales en los veintes, estudiantes universitarios en los cuarentas, gente que se jubila en los treinta.  En la nueva era de la información y el conocimiento, tu edad ya no es una desventaja, tu estado físico solía ser más importante que tu conocimiento en la era industrial, pero eso está cambiando hoy día.

Hoy tienes la oportunidad de empezar de nuevo, no importa tu edad. Hay suficiente espacio para que crees lo que quieres a la edad que tienes. Con el adelanto tecnológico, podemos llegar a cualquier parte del planeta en cualquier momento para vender nuestros productos y servicios, mucho mas allá de nuestra ciudad.

Puede que tengas mucha competencia en tu ciudad o tu región, pero con la tecnología de hoy, puedes vender tu producto en cualquier parte remota de nuestro planeta. Ya no existen más barreras para ti y tu producto, todo es cuestión de decidirte a hacerlo.

Cuando no estoy muy seguro de mi, pienso en el fundador de KFC, quien comenzó su imperio de comida rápida a los 65 anos. Como ves, la edad no es el problema, cuenta todo lo que ya posees, si eres mayor, tu experiencia, si eres joven, tu energía.  no hay nada en el camino a tu éxito que no puedas sortear.

No comments:

Post a Comment