Wednesday, June 26, 2013

El límite de tu sueno


Muchas veces nos enfocamos en esos grandes objetivos que tenemos para el futuro: la casa que queremos, el barrio en el que queremos pasar nuestros próximos 10 anos, el carro que queremos tener en 5 anos, el trabajo que queremos tener para poder mantener a nuestra familia.

Enfocarnos en ese futuro es muchas veces motivante, pero algunas veces nos enfocamos tanto en ese futuro que nos olvidamos de ver nuestro presente.  Volver la vista al hoy, puede darte también esa sensación de haber logrado muchas cosas que tienes hoy y que te darán la energía suficiente para poder seguir en tu camino al éxito que quieres.

Sonar con grandes cosas es bueno, pero solo si ello te ayuda a poner tu foco en las cosas que has logrado hasta hoy. Si los grandes objetivos que tienes para mañana, hace que te sientas decepcionado con lo que tienes hoy, y te deja apático, tal vez sea el momento de empezar a pensar todo lo que tienes hoy, todo lo que has logrado hasta ahora.

Yo solía enfocarme en el futuro, en las cosas que iba a lograr y me olvidaba del presente, y te aseguro ello no era para nada edificante o divertido. Déjame darte un ejemplo trivial. Cuando solía ir a Disney en Orlando, cada vez que íbamos a un juego, yo estaba pensando en cual iba a ser el próximo juego al que íbamos a ir y como evitar las largas colas que se forman. El problemas como te imaginaras, era que planeando mi futuro, evitaba disfrutar del juego en el cual estaba.

Por ello, cada vez que planifiques, asegúrate que estas disfrutando de tu presente. El aquí y ahora es lo único que posees, saca ventaja de el, y disfruta o aprende de él. 

No comments:

Post a Comment