Wednesday, June 5, 2013

El trabajo que tengo es nada

Yo tenía un trabajo que realmente no me gustaba, pero solía decirme "bueno es solo un trabajo".

Yo no soy este trabajo, mi ser no está definido por él, y soy mucho más que un empleado de este trabajo.  Recordarme esto a mi mismo varias veces, parecía funcionar, pero bien dentro mi, sabía que yo era ese trabajo, a pesar de no admitirlo.

No hay separación entre tu vida personal y profesional o de trabajo. Tu eres una sola persona, lo que pasa en tu vida personal afecta tu trabajo y viceversa.

Si tu jefe te vuelve loco durante 40 horas por semana, tu no cambias mágicamente cuando llegas a tu casa.

Lo mismo que si tiene una fuerte discusión en tu casa con tu esposa/o en la mañana, tu primer cliente de la mañana o tus compañeros de trabajo no van a recibir un sonrisa de oreja a oreja a penas llegas a la oficina. Esas 40 horas que pasas en la oficina son parte de tu vida e ignorarlas no las hacen inocuas.

Nuestros trabajos son parte de nuestra vida, por eso tener un trabajo que llene tus expectativas de vida es muy importante, pues define en parte tu vida. Pero claro que tenemos facturas que pagar, beneficios para tomar ventaja (beneficios de salud, jubilación etc.) por lo que renunciar a tu trabajo ya, no es la respuesta.
Empieza viendo que cosas de tu trabajo puedes empezar reconocer como importantes para ti. Te sorprenderás de tu respuesta

No comments:

Post a Comment