Wednesday, December 25, 2013

El riesgo del trabajo de tus sueños

El peligro más grande para el trabajo de tus sueños es el de tratar de acomodarte en tu situación actual, tratar de llenar las expectativas de otros en relación a tu carrera o trabajo. Claro es mas fácil decirlo que hacerlo, porque hemos vivido toda nuestra vida llenando las expectativas de otros. tus padres, tus maestros, tus amigos, tus compañeros. Necesitamos pertenecer al status quo para sobrevivir en ciertos círculos.

Porque lo hacemos?  Tal vez porque somos animales sociales, necesitamos pertenecer a un grupo y para ello necesitamos seguir sus reglas. No quieres ser rechazado, quieres abrazar el sentimiento de pertenecer, de tener un lugar al cual llamar hogar donde tus intereses y preocupaciones son entendidas, un lugar donde no necesitas largas explicaciones por que tú haces lo que haces.  Se suma además la publicidad que no te ayuda a estirar tus limites. El mensaje es pertenecer a las masas, que tienes que vestir, que tienes que comprar, que tienes que hacer, que tienes que pensar como todos los demás.

Pero algunas veces tu grupo puede limitarte. Si tu quieres hacer algunos cambios en tu vida, expandir tus limites, incluir nuevos valores, personas o rutinas, la cohesión de tu grupo puede que trate de evitarlo, pues sienten que tu estas atacando la identidad del grupo al realizar esos cambios. Pero los visionarios son rechazados al principio, pero son ellos que de a poco van expandiendo los límites de la sociedad.

Sigue tu sueño, haz pequeños avances, acostúmbrate al cambio, y si tu grupo no te entiende, busca otro que si lo haga. Los medios sociales como facebook, twiter, etc., han abierto un sin número de posibilidades para que puedas encontrarlos. Si no los has encontrado, es que no has empezado a buscarlos.

 

No comments:

Post a Comment