Wednesday, December 4, 2013

Tú y tu trabajo

Odiar tu trabajo no es algo del cual estar orgulloso, pero hay algo peor que odiar tu trabajo: sentirte conforme con el aun cuando realmente no sea lo que tú quieres hacer

Veamos, si odias tu trabajo, no importa cuáles son las razones, vas a estar motivado a buscar otro trabajo. Buscas en el periódico, llenas formularios en el internet,  preguntas a tus conocidos sobre trabajos disponibles, etc. Haces algo para salir de la situación y mejorarla.

Pero qué pasa cuando estas conforme con tu trabajo? El trabajo es más o menos, no te deshaces por cumplirlo, pero no es malo. Tus compañeros de trabajo son amables, tu jefe no es un ogro, y el salario es suficiente para el nivel de vida que llevas. EN esta situación, aun cuando sabes que nos es tu trabajo ideal, te quedas porque crees que será menos riesgoso y peligroso que buscar un nievo trabajo

Paradójicamente en los Estados Unidos hay millones de personas en esta situación. Mas del 70% de los empleados no les gusta el trabajo que hacen, pero no vemos ese 70% de empleados buscando un  nuevo trabajo o abriendo un nuevo negocio propio cada día.

Aceptamos lo que tenemos pensando que no es tan malo. Pero mientras tu aceptas ese trabajo, niegas tu deseo interno, tu propósito en la vida, porque tu trabajo no lo refleja. Y si pasamos más de la mitad del tiempo en que estamos despiertos en nuestros trabajos, este es una gran parte de tu vida.

Nadie que esté en sus últimos días festeja haber pasado años trabajando en un trabajo que no le gustaba pero que era seguro y no tan malo. Suenan con haber pasado más tiempo en el trabajo de sus sueños.

Ponte metas claras y pregúntate donde vas a estar en 10 anos si no cambias hoy?

No comments:

Post a Comment