Wednesday, March 26, 2014

Desarrollando tus habilidades para encontrar lo que te apasiona

Hay una corriente de pensamiento que dice que para encontrar lo que te apasiona, debes practicar tus habilidades, y a través de esta práctica emerge lo que te apasiona. (Profesor Cal Newport- Universidad de Georgetown). Por lo que si eres bueno en alguna habilidad, esa habilidad será la base de lo que te apasiona, pues lo puedes hacer sin mayores problemas.

Esta perspectiva es muy practica cuando tienes que buscar un trabajo, y como eres bueno en determinada tarea, esta debería ser tu pasión, tu trabajo ideal.  Pero esto no tiene mucho sentido para mí. Estoy de acuerdo que para algunas formas de arte, practicarlas no es lo más lucrativo cuando debes conseguir un trabajo. Pero buscar lo que te apasiona entrenándote en aquellas tareas o habilidades que el mercado solicita, no me suena como la mejor idea para encontrar lo que te apasiona.
Por otro lado, si hay algo que te apasiona, seguramente lo vas a practicar mucho y por ende vas a convertirte en un maestro en hacerlo. Si eres bueno en ello, lo más posible es que puedas encontrar un trabajo en dóndes debas usar esa habilidad. Pero aun cuando no encuentres un trabajo especifico para esa habilidad, si eres bueno en ella, seguramente vas a terminar en algún trabajo que pueda tener alguna relación con esa habilidad en que eres muy bueno.

Digamos que ere te gusta bailar, puede que no encuentres un trabajo como bailarina en una compañía de baile de Nueva York o Los Ángeles, pero puede que encuentres un trabajo en un  centro de baile, un centro cultural o una compañía que tiene que ver con la danza.
Y nunca sabes, puede que te encuentres con un productor en busca de bailarines en el centro cultural.

Lo que te apasiona hace que mejores tus habilidades en el, pero desarrollar habilidades no te llevara a lo que te apasiona.
Sigue lo que te apasiona y encuentra tu nicho de mercado

No comments:

Post a Comment