Wednesday, March 12, 2014

Otros pueden hacerlo mejor

Cuando tenemos idea de que es lo que queremos hacer como trabajo de ensueño, nos entra la duda de si seremos buenos en el trabajo que deseamos. Sabemos que tenemos un nivel de conocimiento y experiencia, pero nos comparamos con otros que tienen mas maestría. Y nos damos cuenta que no somos tan buenos como creíamos comparados con ellos.

Este problema lo tienen muchas personas. Se comparan con otras personas, mas experimentadas y deciden que no son tan buenos para empezar su nueva profesión o negocio.
El problema es pensar que esas personas más experimentadas, lo son porque tienen algo especial o nacieron así, y tu sabes que no es verdad. Todos empezamos en algún momento de nuestras vidas, fuimos inexpertos, cometimos errores y lo más importante, aprendimos de ellos.

Cuando tienes un negocio, lo importante es cumplir con lo que prometes. Seguro que hay otros que lo pueden hacer mejor, siempre lo habrá. El tema aquí es si puedes dar un servicio o producto en un nivel de calidad que sea el que tu prometiste cuando te contrataron o cuando lo compraron.
Olvídate de los otros que pueden hacerlo un poco mejor (por cierto hay muchos otros que lo hacen peor que tu), lo importante es cumplir con lo que tu prometes, si lo hace tendrás a tu cliente feliz y satisfecho y te aseguro es tu mejor promoción.

La regla numero uno de marketing es: prometer menos y cumplir mas.

No comments:

Post a Comment