Wednesday, March 19, 2014

Fracasar no es una posibilidad?

Un dicho popular dice que "fracasar no es una posibilidad" y trata de motivarnos a obtener nuestros objetivos sin importar cuánto cuesten y no detenernos hasta lograrlos.

Al principio halle este dicho muy bueno y estaba de acuerdo con él, pero analizándolo un poco más en profundidad, no lo vi muy motivarte. En el trasfondo del dicho, te condena si fracasas. Sera por eso que tratamos de evadir el fracaso a todo precio? Pero muchas veces antes del éxito, tienes que fracasar y esos fracasos son los que te van a ensenar el camino al éxito.
Por eso, un fracaso es la única posibilidad para lograr tu éxito. No tengas miedo al fracaso, no trates de eludirlos, el único inconveniente de fracasar es no aprender de él. Los fracasos te ensenas importantes lecciones de vida y te ayudan a lograr tus objetivos.

Me acuerdo la primera vez que participe en  el club toastmasters de hablar en público. Mi primera vez fue un fracaso, leí todo el discurso de un papel que tenia, no hacia contacto visual con nadie, mi vos apenas se oía y el tema que había elegido era aburrido (bueno la forma en que lo desarrolle, digamos)
Pero ese fracaso me enseno mucho sobre hablar en público. Si me hubieras preguntado si hubiera preferido evitar ese fracaso, te hubiera contestado que sí, pero hoy a la distancia te puedo decir que ese fracaso es lo que me llevo a seguir practicando y mejorar al hablar en público. Todavía sigo aprendiendo, y cada fracaso me dirige hacia la dirección correcta.

No comments:

Post a Comment