Wednesday, June 4, 2014

El único obstáculo para tus objetivos

Todos tenemos sueños, objetivos y deseos que cumplir, y más de una vez encontramos dificultades para lograrlos. Frecuentemente culpamos a otros o a las circunstancias en que estamos o causas externas como responsables de nuestro impedimento para lograrlas.  Pero cuando buscamos el origen de nuestro s problemas lejos de nosotros, perdemos de vista la causa real que está justo en nuestro lugar. Si el único obstáculo para lograr tus sueños eres tú. Y la paradoja es que también somos la única fuente para lograr lo que queremos. Somos el problema y la solución al mismo tiempo.

No podemos cambiar a los demás, ni las circunstancias en la que estamos, ni las causas externas que nos afectan ( por lo menos en el corto plazo) pero temeos todo el poder de cambiarnos a nosotros mismos, y como vemos las circunstancias en que vivimos. Si es mas fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible.

La clave está en hacerse las preguntas correctas que te ayuden a ver tus circunstancias de una manera diferente. No trates de cambiar radicalmente, por que raramente funciona, trata de hacerlo en pequeños pasos.

Pregúntate a ti mismo: Si tuviera que hacer una y solo una acción hoy para estar más cerca de mi objetivo, cual sería? Solo una acción hoy, no te preocupes del mañana o la semana entrante. Haz esa acción hoy, y preocúpate por la siguiente mañana, no hoy. Nos sobrecargamos de cosas por hacer, con planes a largo plazo que están llenos de acciones y decisiones que tememos que tomar y frecuentemente vemos tan poco avance en el largo plazo, que nos sentimos sobrepasados por las circunstancias y las acciones que tenemos que tomar. Si planeas y tomas solo una tarea cada vez, te sentirás mas motivado para hacer la siguiente, y con poco esfuerzo estarás en la dirección correcta para lograr tus objetivos.

 

No comments:

Post a Comment