Wednesday, June 11, 2014

La rueda del hámster

Terminas la universidad, encuentras un trabajo y empiezas a llenar tus responsabilidades financieras con todas esas cosas que alguna vez sonaste. Tienes tu casa, cuanto más grande mejor, un nuevo auto, la membrecía a un club, vacaciones. La vida parece que te sonríe.

Encontramos el amor de nuestra vida y tenemos niños. Y de repente tu miras para atrás y te ves con un montón de responsabilidades financieras, un montón de facturas para pagar. Entonces buscas una promoción en tu trabajo, y la obtienes. Progresar, significa subir la escalera corporativa. Nada malo con ello, hasta que un día te das cuenta que estas escalando la escalera equivocada. Te sientes como el hámster corriendo dentro de un rueda sin llegar a ninguna parte.  El problema es que, por tu nivel de vida, tus gastos, las opiniones de otros, te das cuenta que no puedes salir de esa escalera sin dañar tus finanzas, e incluso tus relaciones. Por lo que sigues haciendo lo que venias haciendo por anos, esperando que algún día tus responsabilidades financieras bajen y puedas empezar una nueva vida.

Encontrarse en esta situación no es inusual, y tratar de salir de ella muchas veces parece imposible. Pero hay formas de lograrlo. La palabra mágica es simplificar. Mira todas las cosas que haces, que tienes y verifica si son realmente necesarias en tu vida. realmente necesitas un auto último modelo? Usas todas las 5 habitaciones en tu casa y el garaje para 3 autos? Necesitan tus hijos ir a todas esas actividades después de la escuela todos los días? La escuela privada es la respuesta para el futuro de tus hijos? Necesito todos esos aparatos electrónicos para vivir?  Que tan frecuente uso todos esos aparatos electrónicos ? Realmente uso todas las cosas que tengo guardadas en el garaje o mis armarios? y si puedo eliminarlos sin afectar mi estilo de vida?


Piensa en lo que tienes y ve si puedes hacer tu vida más simple.

No comments:

Post a Comment