Monday, October 22, 2012

Renuncia a tu trabajo (parte 1)

Renunciar a tu trabajo de todos los días, por el de tus sueños no es fácil y hay muchas formas en que tu puedes hacerlo.


Permíteme comentarte algunas de las experiencias que la gente tiene cuando renuncia a su trabajo de todos los días en busca de su trabajo ideal



Lo primero que la gente me dice es que les provoca mucho temor. Me dicen "cuando renuncie a mi trabajo voy a perder una entrada regular de dinero, voy a perder mi beneficio de una pensión privada o la posibilidad de encontrarme con mis colegas y compañeros de trabajo"


Una cosa que es real es que vas a estar intercambiando muchas cosas que tú crees son seguras (salario, pensión, seguro de salud) por un futuro incierto, probablemente uno mejor del que tienes, pero a estas alturas tú no puedes saberlo.


No hay garantías cuando dejas tu trabajo de todos los días, por el de tus sueños, como no las hay cuando cambias de un trabajo al otro, incluso cuando ese cambio no es el del trabajo ideal. Pero cuando tú eliges el trabajo de tus sueños, tu estas a cargo.
Todo depende de ti (a veces estar a cargo 100% puede paralizarte)




Mucha gente piensa en las peores consecuencias de estos cambios, ven solo el lado pesimista de su desafío.
"Que pasaría si..." son una larga lista de tenebrosas situaciones que podrían suceder si vas por el trabajo de tus sueños. Está bien imaginar todos los posibles escenarios que puedes encontrar si cambias de trabajo, pero enfocarse solo en el lado negativo es otra cosa. Verifica todos los posibles escenarios de tu decisión, pero no te ates a ellos.

www.yourcoachpaulo.com


No comments:

Post a Comment