Wednesday, October 24, 2012

Renuncia a tu trabajo (parte 2)

Cuando finalmente estás preparado para ir por el trabajo de tus sueños, vas a enfrentar los siguientes
desafíos:


1. Problemas financieros: Que estoy dispuesto a sacrificar si necesito ajustarme temporariamente? Piensa en que áreas de tu vida puedes renunciar a ciertas comodidades y mantener tu estilo de vida,
o lo harías por lograr tu trabajo ideal.


2. Nivel de vida: Ten cuidado con la inflación del estilo de vida (la necesidad de estar en lo último en muchas áreas de tu vida). Tal vez no necesitas el último modelo de teléfono o carro.


3. Aumenta tu fondo de emergencia: antes de saltar a tu nuevo trabajo, ten en tu cuenta fondos adicionales para que te ayuden a mantener tu cabeza fría en caso de que los primeros tiempos no sean como tu esperabas.


4. Busca asesoramiento profesional: Si abres un negocio, ten en claro que implicancias impositivas y
legales trae aparejado.


5. Ten varias fuentes de ingresos: no tener una sola fuente de ingresos te da mucha flexibilidad. Si tienes un negocio nuevo, vende diferentes productos para diferentes tipos de clientes ( por lo menos al principio, luego puedes ir especializándote en un tipo de servicio o cliente, para servirlo mejor)


6. Ten claros tus objetivos: Enfócate en los objetivos que mas efecto tengan en tu negocio. Recuerda que el
20% de tus tareas producen el 80% de tus ingresos.



La transición puede ser difícil, pero el premio vale la pena. Planea con anticipación y usa tu trabajo de todos los días para ir edificando tu trabajo ideal, y estes listo para lanzarte en tu nuevo trabajo.

www.yourcoachpaulo.com


No comments:

Post a Comment