Wednesday, November 12, 2014

Cosas pasan en la vida

En la vida muchas cosas pasan, y probablemente vas a estar haciendo un montón de cosas que realmente no te gusta hacer, que quieres hacer o que necesitas hacer, pero debido a la presión de amigos, de la familia o de la sociedad, nos vemos involucrados en ellas sin poder escapar.

No estás solo. Millones de personas se sienten de esa forma todos los días, cuando van a sus trabajos, a reuniones familiares, reuniones de padres, fiestas, etc. Vemos la necesidad de estar a la altura de las expectativas de los otros. Esta en nuestra naturaleza, la necesidad de ajustarnos a las circunstancias, y para ello dejamos nuestros deseos verdaderos de lado para poder pertenecer al grupo al cual queremos ser parte. La ironía es que al tratar de asimilarte al grupo, lentamente vas perdiendo tu verdadera identidad, y lo que empezó como una buena idea de amoldarse a lo que el grupo quiere, se convierte en tu peor enemigo. No solo para ti, sino para los otros, por que van a saber que no eres autentico/a, estas actuando a alguien que no eres, y tarde o temprano, lo descubrirán y los resultados no van a ser buenos.

Ser autentico con tu propio ser no es fácil y algunas veces vas recibir rechazos. No todo el mundo va a gustar de ti. Cada uno tiene sus preferencias, preo lo bueno de esto es que hay un lugar para cada uno, tu lugar , tu grupo.


No intento decirte que rompas todas las reglas de la sociedad, no me malentiendas, lo que quiero decirte es que dentro de las reglas de la sociedad en que vives, trata de pertenecer a los grupos que realmente comparten tus valores. No te preocupes de lo que los otros piensen sobre ti, si no estás desobediendo ninguna ley, si no estás dañando a nadie, vive la vida como tú quieres. Es la única forma en que puedes contribuir al mundo en que vives. Se tu mismo/a, todos los demás ya estas tomados. 

No comments:

Post a Comment