Wednesday, November 26, 2014

Encontrar lo que te apasiona

La mayoría de los gurúes de carrera te dicen que para encontrar tu pasión debes hacer una análisis retrospectivo de tu pasado y encontrar aquello que te apasiona dentro de ti. Es una buena forma de encontrarlo, por supuesto, pero algunas veces no funciona. Algunas veces tu experiencia pasada no te ha expuesto a tu verdadera vocación.

El lenguaje que usamos para definir nuestro propósito afecta la forma en que los podemos mirar. Cuando decimos "tengo que encontrar mi propósito" o "quiero ..." nos enfocamos en encontrar algo que esta allí, y tu y solo tú puedes encontrarlo. Nada fuera de ti podría ayudarte. Es un viaje personal. Este es una forma de acercarse a él en forma pasiva: témenos que esperar hasta que aparezca (mágicamente, mientras esperamos!)

Esta es verdad en parte, tu eres el que debe decidir, pero hay un montón de recursos fuera de ti que te pueden ayudar a encontrar tu propósito. Y uno de ellos es el lenguaje. La forma en que definimos nuestra situación, es la forma en que podremos solucionarlo

Que pasaría si en lugar tu dijeras "No sé cuál es mi propósito, pero esta semana voy a tratar de hacer .... para encontrarlo" o "el próximo mes voy a tomar clases de ..... para ver si puedo encontrar cual es mi propósito"  o "este fin de semana voy a ser voluntariado en esta organización para ver si me ayuda a encontrar mi propósito", etc.

Te das cuenta cómo es? Hacer cosas te ayudara a encontrar tu pasión. Di la actividad te energiza, seguramente está relacionado con tu pasión o propósito. Si te drena, deberás buscar en otra parte.


Que vas a hacer entonces esta semana? 

No comments:

Post a Comment