Wednesday, November 5, 2014

Tu programa de reality tv


Cada año millones de personas ven programas de reality TV, entre ellos, “American idol”;“Mira quien baila”; “So you think you can dance”; “América got talent”, todos sacan su porción de los raitings.
 Podemos decir que los miramos para pasar el tiempo, pero creo que hay algo más que se oculta debajo de la superficie , nos quedamos atrapados por estos programas porque vemos gente común, como tú y yo, tratando de lograr sus sueños.
Las historias que más nos atrapan son las de los concursantes que parecen tener muy pocas chances de ganar, y que sin embargo tienen sus”5 minutos de gloria”, o finalmente ganan.

Cuando nos alegramos que este tipo de programas den la oportunidad de sus vidas a todas esas personas ¿No nos estaremos reflejando en sus sueños porque no podemos tener los nuestros?. ¿Sera esta la razón por la cual nos sentimos atrapados por este tipo de programas?. ¿Admiramos su coraje y perseverancia para lograr sus sueños, mientras renunciamos a los nuestros?

Hay una respuesta biológica para ello. Cuando experimentamos algo placentero (alguien gana la competencia) nuestro cerebro no puede diferenciar si la experiencia es real o solo existe en nuestros pensamientos. Entonces, ver esos programas todo el tiempo, ¿no nos afectara nuestra percepción de lograr nuestros sueños?. Sin embargo yo no creo que llegue a hacerlo. cada vez que nos levantamos por la mañana y vamos a nuestro trabajo, en lugar del trabajo de nuestros sueños, la realidad nos hace ver lo que realmente tenemos, pero ,existe la posibilidad de que debilite tus deseos de lograr tus sueños?.  
Tú que crees?

No comments:

Post a Comment