Wednesday, November 19, 2014

Just do it

Seguramente sabes de donde viene esta frase, y todos estamos de acuerdo con ella. Pero algunas veces no podemos ver el bosque con el árbol enfrente nuestro.

El otro día me encontré con una persona cuyo objetivo era de hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana.  Estaba muy enojada con ella misma por qué no podía encontrar el tiempo necesario para ejercitar. Algunas semanas ejercitaba 3 veces, otras 3, otras ninguna.

Estaba muy decepcionada con ella misma, era muy dura con los resultados que estaba obteniendo.  No podía ejercitarse 3 veces por semana, su motivación era cada vez menor y cada semana que pasaba, se le hacía más duro, hasta que finalmente se dio por vencida

Yo le pregunté "y porque no te comprometes a ejercitarte una vez por semana en vez de tres, si no tienes tanto tiempo?". Como parecía my ocupada con sus cosas de toda la semana creí que sería bueno para ella por lo menos hacerlo una vez por semana. Se me quedo un poco ofendida por haberle sugerido bajar sus expectativas. Se fue sin más comentario.

Algunas veces  determinamos expectativas que no son del todo realistas, y esas expectativas que no podemos lograr, afectan nuestra motivación.  Los pequeños pasos y objetivos que logras, son más efectivos para conquistar tu objetivo, que los grandilocuentes objetivos a lograr (no me malinterpretes, esos también pueden ser importantes también )

No sé lo que esa persona pudiera haberse beneficiado de ejercitarse una vez por semana en vez de tres, pero de algo estoy seguro, que tres veces por semana no estaba en sus expectativas. Algunas veces cuando bajamos nuestros objetivos momentáneamente, podemos darnos la fuerza necesaria para lograr los objetivos más grandes que tenemos para nosotros.

Si te sirve,  en Lugar de "Just do it", "just try it" (intently!)


No comments:

Post a Comment