Wednesday, February 6, 2013

La libertad en el trabajo de tus sueños


Cuando piensas sobre qué es libertad, lo relacionamos con hacer las cosas que queremos en el momento y el lugar que deseamos, sin ningún tipo de limitaciones.

Pero cuando relacionamos nuestro trabajo de ensueño, asociamos esa libertad con la seguridad. Puede que suene contradictorio relacionar libertad con seguridad. La seguridad significa predictibilidad y lo conocido, entonces por que asociamos seguridad con libertad?.

Cuando relacionamos la libertad con nuestro trabajo de ensueño, sabemos que tener una entrada de dinero estable, hace una gran diferencia en como percibes tu trabajo de ensueño. Ningún trabajo de ensueño será más excitante que uno que este atado a ganar dinero en forma estable y constante.

Levantamos las alas soñando con nuestro trabajo ideal, pero mantenemos nuestros pies sobre la tierra al mismo tiempo, pues necesitamos dinero para costear nuestros gastos y nuestro sueño.

Por ello, a pesar que parecen contradictorios, son a la vez complementarios. Los necesitamos a los dos para hacer realidad nuestros sueños.

Nadie quiere concretar sus sueños sabiendo que el mismo no podrá pagar sus cuentas de todos los días. Mas que un sueño podría parecer una pesadilla, pues vivimos en un mundo donde tienes que pagar tus cuentas. No puedes vivir de la caza y la pesca, tenemos otras necesidades y ellas cuestan dinero.  

Cuando pienses en el trabajo de tus sueños, tienes que pensar también en la seguridad, y probablemente no pienses en el lugar que podrías encontrar muchas de las respuestas: tu trabajo de todos los días.  El va a asegurar la parte de la ecuación del camino hacia tu trabajo de ensueño.

www.yourcoachpaulo.com

No comments:

Post a Comment