Wednesday, May 1, 2013

Abre tu horizonte laboral

El trabajo de tus sueños puede que no sea lo que tú esperabas.
 
Nos enfocamos en nuestro sueño, buscamos un camino para ello, y tenemos en mente un plan para concretarlo. Pero algunas veces ese camino puede tener desvíos inesperados
 
Hace unos días leí un artículo de Barrie Davenport en donde ella daba un ejemplo de una persona que encontró su trabajo de ensueño combinando sus 2 pasiones y creando algo nuevo. Ella era una modelo profesional que luego de casarse decidió estudiar enfermería. Amaba a los niños y decidió dirigir su carrera hacia el campo de los partos, convirtiéndose en una enfermera de partos.
 
Cuando hacia su trabajo, durante el parto, los padres le pedían que les tomara fotografías del nacimiento, y como ella tenía experiencia en el campo del modelaje y la fotografía, su fotos eran espectaculares.

 
Viendo esto, empezó a pensar en todas esas pasiones que tenía y después de hacerlo decidió renunciar a su trabajo de enfermera de partos y decidió abrir un nuevo negocio: fotografiar nacimientos. Así comenzó a hacer fotografías de nacimientos, llevando sus dos pasiones a un nivel nunca antes imaginado.
 
Cuando nos enfocamos demasiado en el resultado que queremos, nos perdemos el medio que nos rodea, nos perdemos todas esas oportunidades que están alrededor nuestro y que pueden ayudarnos a lograr nuestro sueño.

 
Corroborar que tu plan va por el camino correcto es importante, pero al mismo tiempo tienes que estar alerta de todas las señales que tu medio ambiente te da.

 
No te pierdas el bosque mirando el árbol, hay más de un árbol y muchas veces ese más de uno es justamente lo que estabas buscando.

 
Tu pasión se hará realidad pero ábrete a la posibilidad de encontrarla también en los caminos menos recorridos.

No comments:

Post a Comment